Abandonado al gol desde la despedida de 2017, el Salerm Puente Genil se reencuentra con la victoria ante la Balompédida Lebrijana merced a un doblete de Maero y otro tanto de Salva Vegas.
Aunque ha faltado la ayudita del Ciudad de Lucena para abrir más la pelea por la cuarta plaza, por soñar, no por otra cosa, el Salerm Puente Genil volvió a vivir una tarde feliz en el Grupo X de Tercera División. Falta hacía tras cuatro jornadas en total sin vencer, con dos derrotas consecutivas que ya están en el olvido. Pese a que, decididamente, este equipo parece otro. De los partidos muy cerrados, con mucha capacidad defensiva y pocos goles, se ha pasado a un festival anotar, que habla de cinco goles de media por encuentro en las cuatro últimas jornadas.
Hoy, cuatro de ellos habían llegado en los primeros 17 minutos de partido. Se las prometían felices los de Arsenal cuando vencían 2-0 apenas transcurridos 300 segundos de la contienda. Primero Maero llevó la pelota a la red en servicio de Salva Vegas, y luego este mismo hizo el segundo con un tiro desde la frontal.
Pero parecida eficacia tuvo la Lebrijana, que por algo era equipo de play-off hasta hoy. Ranchero, en apenas tres minutos, empató el partido, con dos muestras de habilidad -con reclamación por ilegalidad el primero-. El encuentro empezaba de nuevo en el 17. Pese a todo, y aunque los visitantes tuvieron algún escarceo más, el Salerm reaccionó bien y tuvo opciones de goles en botas de Carracedo, que se topó con la madera, o Nacho.
En la segunda parte, y tras otro aviso de Carracedo que sacó Iván Ares, llegó el premio para los locales, con otro tanto del goleador Maero tras asistencia del lateral Carraña. Tocaba trabajar, porque la Lebrijana se fue arriba con todo y puso precio a la portería de Arti, aunque tanto el meta como sus zagueros tiraron de firmeza en los peores momentos.
El paso de los minutos y el aliento incondicional del público dio más fuerza a los rojinegros, que tuvieron y debieron hacer el cuarto en jugadas de Maero o de Alberto Castro, que esta vez entró como recambio y firmó otro lanzamiento a la madera. Al final, victoria como agua de mayo, aunque sea enero y nunca mejor dicho, que mantiene a los locales en la pelea bonita de la tabla y a raya la zona de descenso.
3.- SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Arti; Carraña, Edu Chía, Alejo, Joseca; Fito (Manu Tenllado, m. 88), Isco (Montero, m. 64), Nacho; Carracedo, Salva Vegas y Maero (Alberto Castro, m. 77).
2.- BALOMPÉDICA LEBRIJANA: Iván Ares; Juande, Gabri (Orihuela, m. 46), Álex (Dani Fornell, m. 46), Raúl; Alain, Copero, Ranchero; Plusco, Mario (Samuel, m. 76) y Chuma.
Árbitro: Bewernick Galayo, de Granada. Amonestó a los locales Carracedo, Salva Vegas, Maero, Isco, Arti, Montero y Fito y a los visitantes Plusco, Álex y Ranchero.
Goles: 1-0, m. 2: Maero. 2-0, m. 5: Salva Vegas. 2-1, m. 14: Ranchero. 2-2, m. 17: Ranchero. 3-2, m. 53: Maero.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario “Poli” ante unos 750 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)