MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 28 de diciembre de 2017

PUENTE GENIL, EL PUEBLO DONDE MÁS BARATO SE PUEDE COMPRAR UNA CASA DE SEGUNDA MANO

El precio de la vivienda usada en Córdoba ha vuelto a subir de manera sostenida y por vez primera desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2008. Según el informe anual que ha elaborado el portal inmobiliario Idealista, en el último trimestre los precios han crecido en Córdoba un 1,9%, a un ritmo que no se percibía en el sector desde hace una década. Aún así, la subida es leve y el precio de la vivienda de segunda mano sigue sin desatarse.

En Córdoba, por ejemplo, el comportamiento es muy desigual comparando la provincia con la capital. En Córdoba ciudad los precios suben, pero hay barrios donde siguen desplomándose. En los pueblos, en general, la vivienda de segunda mano sigue bajando.

Según el informe de Idealista, en Córdoba ciudad el precio medio de una vivienda de segunda mano se sitúa en 1.373 euros el metro cuadrado: 123.570 euros por una casa de 90 metros cuadrados. El precio es casi idéntico al de hace justo un año, pero se nota una gran subida en el último trimestre del año, cuando parece existir una recuperación económica.

Pero por barrios la cosa cambia. Así, bajan los precios en las zonas más caras de la ciudad, como el Zoco y el Brillante. Y suben de manera destacada en Santa Rosa, Valdeolleros, Ciudad Jardín, el centro histórico y Noreña. En el casco histórico es donde está la vivienda usada más cara, superando los 1.600 euros el metro cuadrado. La más barata se encuentra en la Fuensanta y la zona del Arcángel, donde apenas se superan los 1.000 euros.

En cuanto a los pueblos, en Montilla y Puente Genil los precios bajan de manera drástica. En Puente Genil se supera el 7% de descenso, mientras que en Montilla es mayor al 4%. En el resto de municipios, subidas leves o moderadas, salvo en Pozoblanco donde las casas usadas han aumentado de precio en un 1,7%. Puente Genil es el pueblo donde es más barato comprar una casa de segunda mano, con algo más de 650 euros de media el metro cuadrado. El pueblo más caro es Priego, con 887 euros el metro cuadrado.(Cordópilis. Alfonso Alba)