Según ha hecho saber la Parroquia y Santuario de Jesús Nazareno, en el transcurso de la Misa del Gallo de la Nochebuena de hoy 24, tendrá lugar la entrega al Santuario de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN
En la ciudad de Belén, en Cisjordania, hay una basílica señalando el sitio donde la tradición dice que nació Jesucristo. Es pequeña, sencilla, y ha sufrido incendios, bombardeos, saqueos y vicisitudes de todo tipo. En ella, rodeando una estrella de plata que señala el lugar exacto en el que en teoría nació Jesús, hay multitud de lámparas con llamas siempre encendidas. Es con estas llamas con las que empieza nuestra historia de hoy.
Desde 1987, los scouts católicos austriacos, viajan a Belén y se encarga de encender y bendecir una luz el Primer Domingo de Adviento en la gruta de Belén que posteriormente van repartiendo por todas las iglesias de Europa.
Este año, tres componentes del Grupo Scout Católico "La Inmaculada", de Córdoba, acercarán la Luz de la Paz de Belén a nuestra Parroquia para que todo aquel que lo desee la pueda recoger y mantener la llama viva en su hogar durante la Navidad.
La Luz es protagonista suponiendo un poco de Esperanza y Paz en las fechas navideñas, a todo aquel que la pueda necesitar en su vida. "Vive en tí" es el lema de este año.
Merece la pena dedicar un momento de reflexión al hecho de que, de uno de los lugares que menos paz ha vivido en toda su historia, venga un símbolo de hermandad tan importante para todos los católicos del mundo.