Quería acabar la primera vuelta invicto en casa y, ante otro de los grandes de la liga, el Atlético Sanluqueño, lo consiguió el miércoles 6. El Salerm Puente Genil firmó tablas (2-2) ante el equipo de Falete en un partido que se le complicó con un doblete del cordobés Rubén Cuesta pero que pudo reconducir tras el descanso para sumar.
El envite empezó de la mejor manera, con un tanto de Carracedo que ponía en franquía a los rojinegros antes del minuto 5 del partido. Un paso al frente y una ventaja que el equipo mantuvo bastante bien pese a un centro chut de Marcelo que acabó en el larguero pasado el cuarto de hora.
Iba el partido bien para los intereses pontanos cuando, en cuestión de un par de minutos, todo se iba a torcer. Rubén Cuesta puso la bola en la escuadra en un libre directo y, casi sin tiempo de asimilarlo, una mano de Alejo dentro del área permitió al mismo mediocentro batir a Arti desde los once metros. Un palo muy duro e injusto por lo visto en el campo, más aún cuando a dos del descanso Nacho quiso emular a Rubén y pese a su excelente lanzamiento de falta la pelota se quedó en el larguero.
Lógicamente el Salerm planteó una segunda mitad de acoso y derribo a la meta sanluqueña, asumiendo casi al completo la posesión de balón. Alejo, en una acción de estrategia, como Maero poco después. Pero al final Carracedo, un jugador siempre diferente, se marcó un gran tanto con el que estableció el 2-2 que a la postre sería definitivo.
Lo cierto es que el final del partido fue bonito para el espectador, con opciones para ambos equipos y un posible penalti en área visitante. Pero lo que debe destacarse es la capacidad pontana para pelear de igual a igual cuando el año pasado uno competía en la División de Honor Sénior y otro en la Segunda B. Y ahora mismo, 27 puntos jalonan a los de Juan Arsenal y 25 a su rival.
2.- SALERM PUENTE GENIL: Arti, Carraña, Manolo Cano, Alejo, Joseca, Nacho, Isco (Edu Chía, m. 78), Carracedo, Maero (Chechu Pineda, m. 61), Salva Vegas y Alberto Castro (Bubu, m. 88).
2.-
ATLÉTICO SANLUQUEÑO: Diego, Sergio Ceballos, José, Dani, Marcelo, Reina, Óscar Oliva, Heredia (Chirri. m. 71), Rubén Cuesta (Iván, m. 89), Dani del Moral y Pepelu (Güiza, m. 87).
Árbitro: Manchón Muñoz, de Sevilla. Amonestó a Alejo, Nacho y Joseca, por los locales. Expulsó al segundo entrenador local, Sergio Corral
Goles: 1-0, m. 3: Carracedo. 1-1, m. 34: Rubén Cuesta. 1-2, m. 36: Rubén Cuesta, de penalti. 2-2, m. 64: Carracedo.
Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera, celebrado en el Manuel Polinario de Puente Genil ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)