El Consejo de Arciprestes, órgano de comunicación interna de la Diócesis con el Obispo a la cabeza, ha renovado nuevamente sus miembros, tras culminar el cuatrienio 2013-2017. Tras someterlo a votación entre los sacerdotes, ha sido constituido con un total de 17 presbíteros, siete de ellos de nueva incorporación en los arciprestazgos del Noroeste, Fuensanta-Cañero, Lucena-Cabra-Rute, Montilla-La Rambla, Priego de Córdoba, el Alto y el Bajo Guadalquivir.
Además, forman parte del Consejo el Delegado diocesano para el Clero, Gaspar Bustos, y los miembros del Consejo Episcopal.
Todos ellos tomaron posesión y realizaron el juramento de su cargo el hoy martes, 19 de septiembre, en el Palacio Episcopal.
Reestructuración de arciprestazgos
Junto a la formación del nuevo Consejo, también se han visto modificados dos arciprestazgos. Y es que cuatro parroquias de la zona de Levante han pasado a formar parte del arciprestazgo Fuensanta-Cañero, que a partir de ahora se denominará Fuensanta-Cañero-Levante Sur. Estas son: Nuestra Señora de Belén, Santa María de Guadalupe de Córdoba, Nuestra Señora de los Ángeles y el Santo Ángel de la barriada de los Ángeles de Alcolea. De esta forma, ambos arciprestazgos contienen ocho parroquias cada uno(Diócesis de Córdoba)