Las obras de reurbanización de las calles Madrid y José Flor Carvajal, que se están ejecutando con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), finalizarán el 30 de junio al igual que las que se están llevando a cabo en la Plaza de San Felipe Neri, también sufragada por el citado programa, actuaciones destinadas a la mejora de la accesibilidad y a la instalación de servicios urbanísticos.
El alcalde, Esteban Morales, visitaba en la mañana del pasado día 8 las calles paralelas a la Avda. de la Estación que presentaban un acerado de dimensiones que incumplían la accesibilidad, con gran parte de la solería partida y una defectuosa red de abastecimiento de agua. Así, en ambas actuaciones se han invertido unos 300.000 euros, de los que más de 160.000 euros corresponden a mano de obra y el resto a materiales, contratándose para ello un total de 125 trabajadores de los cuales 15 son de mano de obra cualificada con contratos de un mes de duración el resto de 15 días.
El alcalde recordó que las obras de la Plaza de San Felipe Neri se ha complementado con los trabajos realizados en la entrada principal del Polideportivo Francisco Manzano para separar la zona de kiosco bar del recinto deportivo, una de las exigencias que se plantean para la celebración de eventos deportivos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.(Área de Urbanismo)