MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 14 de junio de 2017

EL PONTANÉS EDUARDO AGUILAR HACE DOBLETE DE LIGA Y COPA COMO TÉCNICO DEL CLUB DE CAMPO DE HOCKEY FEMENINO Y SERÁ EL SELECCIONADOR NACIONAL SUB 21

Eduardo Aguilar Estrada natural de Puente Genil ( Córdoba ), técnico del Club de Campo femenino que acaba de firmar doblete con la Liga y la Copa, se dispone "a hacer un cambio de chip muy grande" para ponerse al frente de la selección sub'21 masculina con la que ya trabaja para hacer un gran papel en el Europeo de agosto en Valencia. 

Jugador del Club de Campo de 2004 a 2011, periodo en el que logró diploma olímpico en Atenas 2004, el cordobés calificó como "muy positiva" la temporada que acaba de concluir y habló de sus perspectivas como máximo responsable de "la buena quinta" que hay en la sub'21 durante una visita a EFE. 

- Pregunta (P): ¿Cómo compagina entrenar a chicas y a chicos? 

- Respuesta (R): Es un cambio de chip muy grande. En febrero me incorporé a la sub'21 después de estar con Fred (Soyez) en la absoluta y va a ser mi primera experiencia como primer técnico de ésta. Pero es complicado, porque hay maneras de jugar distintas. En chicas tenemos un sistema de juego que hay que ver si vale para chicos, aunque en el club se juega a un nivel muy alto, cuanto más físico mejor, e intentamos tener un ritmo de juego parecido al de los chicos. 

- P: ¿Cómo ve a la sub'21?

- R: Ahora mismo hay mucha gente de muy buen nivel. Es muy buena quinta y queremos aprovecharlo. Fueron campeones sub'18 y la idea es mantener el grupo, con algunos nuevos, pero como justo antes es el Europeo absoluto hay jugadores que por bajas en ésta tendrán que estar con ella. A Fred le digo que no me quites muchos jugadores. 

- P: ¿Y la absoluta, que tiene Liga Mundial enseguida?

- R: Se está haciendo un cambio grande, pero tenemos dificultades para juntarnos para entrenar que otros países no tienen y tenemos menos licencias. La gente se queda sorprendida de cómo trabajamos. El rendimiento se puede mejorar y si conseguimos que ese grupo joven trabaje de manera conjunta podemos subir un poco más y lo vamos a hacer. Tanto Adrian Lock como Fred Soyez están haciendo muy buen trabajo y en categorías inferiores siempre estamos compitiendo bien. 

- P: ¿Qué nota le pone a la temporada de su equipo de chicas? 

- R: Ha sido una temporada muy muy positiva. En el Club los objetivos siempre son altos y el primero era la Liga después de perderla el año pasado. Al final los objetivos en España están muy cumplidos y a lo grande. En Europa pero nos faltó un poquito de suerte. Pero el año que viene jugaremos la Copa de Europa A, que es donde estas chicas se merecen estar y vamos a ir a por todo. 

- P: Ha sido una liga con emoción hasta el final... 

- R: Sí, hasta el último partido no se han visto los descensos y hasta dos jornadas antes no se ha visto quien estaba definitivamente en la Final Four. Es una liga distinta a la de los chicos que están los cuatro equipos "top" y de momento no hay quien los saque. La salida de jugadoras al extranjero hace que nuestra liga baje un poquito, aunque es un éxito que se vayan a Holanda y Alemania. Ahora vamos a tener la experiencia de que se vaya alguna y espero que sea muy positiva y que la aprovechen. 

- P: ¿Cuando dejó de jugar tenía claro lo de ser entrenador? 

- R: No pensaba quedarme solo con el rol de entrenador, quiero vivir otras cosas, pero quiero estar mucho en el Club porque estamos muy contentos. Ésta ha sido la tercera temporada con las chicas. 

- P: ¿Por qué le dio por el hockey, en Puente Genil no hay mucha tradición, no?

- R: Pues empecé allí cuando vino Juan Cano y lo empezó a introducir colegios e institutos hasta que creó un club. Luego me fui a Málaga, al CAR en Madrid, a San Sebastián, Santander y al Club de Campo. Cuando vine aquí prácticamente no había pisado un campo de hierba, porque allí no había. Sólo había hecho sala y por eso me gusta tanto. Da mucha técnica individual. 

- P: Ahora se cumplen 25 años de Barcelona'92, ¿lo recuerda? 

- R: Yo soy muy de Juegos. Cuando Barcelona pequeño, pero y Ya jugaba al hockey y estaba lesionado. Lo vi todo por la tele. Barcelona fue un punto y aparte en el tema de las chicas por conseguir el oro. Solo ellas y el staff saben lo que trabajaron. 

Después en Río, donde estuve como entrenador, he comprobado que los juegos son para el atleta, los entrenadores vamos a trabajar. Yo en Atenas 2004 los viví mucho. No te puedes perder nada, hay que disfrutar desde el primer día hasta el último, pensando en la competición. Es una vez cada cuatro años y no sabes si vas a volver. Allí estuvimos a un pasito y en Pekín 2008 llegaron donde tenían que llegar. Luego les duró mucho ese enfado por no ganar el oro.(Diario Vasco.Efe)