El pivote brasileño Leonardo Almeida expresó este jueves 9 de junio su agradecimiento al Ángel Ximénez por haberle dado "la oportunidad de crecer en España" y en la Liga Asobal, a la que regresó el pasado enero después de una mala experiencia en el balonmano sueco que le llevó a estar en el paro varios meses.
"Al pueblo del Puente Genil sólo puedo agradecerle todo dentro y fuera de la pista", subrayó a Efe Leo Almeida, quien destacó que "todo fue muy positivo" desde que llegó en el mercado invernal, porque le supuso "mejorar profesionalmente".
Leo Almeida regresará el próximo lunes a su país, aunque antes disfrutará a partir del viernes de la Copa del Rey en León, la primera ciudad española a la que llegó hace cuatro años para enrolarse en el Abanca Ademar, donde conserva "muchos amigos".
"Nunca dejé de creer en el deporte", afirmó Almeida tras el mal trago que vivió después de dejar Suecia, y señaló que "muchos ven el balonmano como un negocio y así no se progresa", además de asegurar que su deporte está "muy lejos del fútbol y del baloncesto".
Ahora esperar recargar pilas y regresar a la localidad cordobesa a finales de julio después de que fuera el primer jugador en renovar de los once que continuará después del recién concluido campeonato.
"Lo que más me motiva es que siga la mayoría del equipo, eso influye en el principio del trabajo, porque si la mitad nunca hubieran jugado juntos empiezas de cero. Ahora todo será diferente", relató.
Leo Almeida comentó que "hay que hacer pocos cambios" porque "sólo llegaron dos o tres jugadores nuevos", fichajes que "seguro que se adaptarán bien", dijo.
El brasileño jugó los quince partidos de la segunda vuelta, en los que marcó veintiún goles con una efectividad del 61 por ciento de acierto, aunque su mayor aportación la hizo en defensa.
"Desde que llegue a Puente Genil hay algo que me molesta mucho, que la gente mire hacia abajo. Con el equipazo que hay es para estar arriba. Recuerdo que muchas veces me decían que teníamos seis puntos de ventaja con el descenso, cuando estábamos a cinco de Europa", aseveró sobre los objetivos que debe plantearse el club.
En este sentido añadió que "parece que se frenan por no mirar arriba, la permanencia debe estar consolidada, pero ¿por qué no aspirar a algo más?. Hay que buscar más cosas y mirar arriba", insistió.(Diario Sur. Efe)