MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 20 de octubre de 2016

ESTA VEZ NO PUDO SER, Y EL NATURHOUSE NO SE DEJÓ SORPRENDER ANTE EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL

Esta vez no pudo ser. Fundamentalmente porque el Naturhouse La Rioja no se dejó sorprender por segundo año consecutivo en Puente Genil, donde hoy no dio opción al Ángel Ximénez Avia (24-34) en un partido que encarriló en la primera parte (11-18) merced a las catorce paradas de Richard Kappelin y un efectivo Albert Rocas, para dejar a los pontanos en dos goles a los quince minutos de juego.

Aunque los de Puente Genil empezaron abriendo el marcador, el Naturhouse no tardó en tomar las riendas del partido gracias a los goles desde el extremo del otrora internacional catalán, que provocaron la primera brecha (1-5, min. 8) en el luminoso. Pero si alguien marcó el devenir del partido ese fue el sueco Kappelin. Menos mal que venía aquejado de molestias en el cuello, porque con diez paradas en el ecuador de la primera parte (2-9) dejó prácticamente KO a un Ximénez que no encontraba en Josic y Rudovic a sus habituales goleadores.

El nórdico tenía el día y las diferencias se fueron incrementando hasta llegar a una máxima de 4-12 a diez del descanso con el primer gol del pontanense Luisfe.  Diferencia que se repetiría con el 10-18 que reflejó el marcador antes del 11-18 con el que se llegó al descanso, gracias a un gol de penalti, ya con el reloj a cero del japonés Mekaru, que hoy mostró sus mejores prestaciones ofensivas desde que llegó.

Tras el paso por vestuarios el Ximénez lo intentó. Arrancó con un de 2-0 y acarició el tercero, pero de nuevo apareció Kappelin para lanzar a su equipo y evitar que los locales redujeran más diferencias. Con Nacho Moya hoy inspirado, con el 15-20 tuvieron bola para ponerse a cuatro, pero dos goles del cordobés Carlos Molina dispararon de nuevo a los logroñeses (15-22, min. 41) tras sendas paradas de Kappelin.

Con todo, otra vez tendrían los pupilos de Quino Soler posesión para reducir la diferencia a cuatro con  el19-24 (min. 46), pero una vez más el sueco se lució ante un tiro precipitado de Rudovic. A pesar de ello los cordobeses no tiraron la toalla, para con las paradas de Jorge Oliva y dos goles consecutivos de Josic y el canterano Fran Bujalance llevar al electrónico un ajustado 21-24 a doce del final.

Se podía creer, pero no. El Naturhouse volvió a cortar de raiz el atisbo de reacción y esta vez con mayor virulencia. Ahora con Ángel Fernández como ejecutor volvería a los siete de diferencia (22-29, min. 51) en un abrir y cerrar de ojos, eso sí, tras un discutido siete metros y exclusión de Revin. De una u otra forma el Naturhouse era muy superior y acabaría por cercenar la reacción local para cerrar el partido casi con su máxima diferencia (23-34), porque el resultado definitivo fue 24-34.


24 (11+13).- ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL:  Oliva, Cuenca (2), Castro (0), Curro Muñoz (0), Revin (0), Rudovic (2) y Paraja (0)- siete inicial- De Hita (ps), Tomás Moreira (4), Mario Porras (1), Nacho Moya (6), Bujalance (1) Josic (3) y Mekaru (5, 2p).


34 (18+16).- NATURHOUESE LA RIOJA:  Kappelin, Langaro (2), Cacheda (2), Luisfe (2), Peciña (1) Rocas (5) y Sánchez Migallón (3) - siete inicial - Aguinagalde (ps), Garcíandía (1), Vigo (0), Ángel Fernández (5), Sanad (1), Montoro (1), Javier Muñoz (6, 5p) y Carlos Molina (5).


PARCIALES CADA CINCO MINUTOS:1-2, 2-6, 2-9, 4-12, 9-14 y 11-18 (descanso) 13-18, 15-20, 18-24, 22-26, 23-30 y 24-34.

ÁRBITROS: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez, que excluyeron al local Revin (1), así como a los riojanos Víctor Vigo (1), Peciña (1) y Sánchez Migallón (1).

INCIDENCIAS: Partido de la octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas ante unos 900 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)