MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 29 de septiembre de 2016

TAL DÍA COMO HOY DEL AÑO 1916 EN PUENTE GENIL

Según reseñaba el Semanario El Aviso, el viernes 29 de septiembre de 1916 se exhibía en el Teatro Circo de Puente Genil la monumental película en cinco partes y un prólogo, titulada, SALAMBÓ.

El asunto de tan hermosa película está basada en la novela histórica de Flaubert, que tiene por título el mismo de la cinta. 

Continuaba D.Baldomero Giménez diciendo que.. cuando se anunció esta película sospechamos lo mismo que ha sucedido, que no agradaría a muchas de las personas que fueran a verla, en razón a que para ver determinadas películas, sobre todo cuando han de reproducirse asuntos históricos, se necesita cierta preparación y conocimientos del asunto que ha de desarrollarse, de las costumbres de la época, indumentaria y arquitectura, y cuantos elementos constituyeron la vida y ambiente de pueblos que desaparecieron, pero que dejaron en la historia páginas imperecederas, ora de grandeza, de heroismo y de civilización, ora de vicios y miserias.