El Ayuntamiento de Puente Genil ha concertado su primer crédito con la entidad BBK-Cajasur tras haberse liberado del Plan de ajuste que se lo impedía. Ha solicitado un millón de euros que se destinarán a inversiones. La ampliación del cementerio municipal se llevará la mayor cuantía, 350 mil euros. El camposanto tiene cubiertas las necesidades de nichos para este año pero, de cara al 2017, el Ayuntamiento tiene que iniciar las obras de ampliación para afrontar nuevas construcciones. Otra obra destacada es el reasfaltado de las dos calles principales del Polígono San Pancracio, a lo que se destinará 155 mil euros.
300 mil euros se invertirán en la compra de tres vehículos. Uno , para la delegación de alumbrado público, otro par la Policía Local (50.000 €), y una barredora para Egemasa (250.000 €).
También se realizarán obras de mejora en distintas calles, entre ellas, las del entorno del Centro de Salud José Gallego a las que se destinarán 80 mil euros.
También se acometerá el cambio de pavimentación de un tramo de la Calle Aguilar con 65 mil euros.
Los 50 mil euros que restan para completar el millón de euros se invertirán en la adecuación del parque resultante tras el sellado del vertedero de la Pitilla.(Andalucìa Centro.Cadena Ser. Redacción)
