El próximo viernes día 6 de mayo de 2016, La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Puente Genil, un año más, iniciará su andadura hacia la Ermita de la Blanca Paloma, para rendirle culto y cumplir con la finalidad con la que en su día se fundó esta hermandad.
Este mismo día, a las 12:00 horas, en la iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad, los niños de diferentes colegios tocarán la Salve Rociera con flauta, para posteriormente rezar el Ángelus.
Ya a las 19:00 horas, tendrá lugar la Misa de Romeros, para seguidamente realizarse la salida procesional del SIMPECADO hasta el Santuario de la Purísima, donde se le hará una ofrenda floral (20:30 horas aproximadamente), continuando por calle Aguilar, hasta llegar a la Parroquia de Jesús, donde de la misma forma, se efectuará una ofrenda de flores al Patrón de la Villa Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Alrededor de las 22:00 horas se realizará el regreso a la Casa de Hermandad donde se realizará la Primera Parada del camino, y donde se tendrá una convivencia de Hermandad con todos los vecinos que deseen asistir y acompañar a la Hermandad.
Al día siguiente, sábado 7 de mayo, y tras haber pernoctado en su Casa de Hermandad, a las 08:00 horas tendrá lugar la salida hacia Herrera, para a las 10:00 horas realizar la Presentación del Simpecado ante la Virgen de Fátima en la parroquia de Herrera, para seguidamente realizar la parada el mediodía en la Hacienda Pedro Cruzado y la noche en el Cortijo Alcalá.
