El grupo municipal del Partido Popular en Puente Genil ha presentado tres escritos en el Ayuntamiento en los que solicita información sobre los últimos acontecimientos e informaciones que afectan a la Policía Local. Uno de ellos tiene que ver con los procesos judiciales en los que están inmersos algunos agentes. Recordemos que, uno de ellos, es el propio inspector jefe que tendrá que acudir a juicio el próximo 9 de mayo tras su procesamiento en un caso por un presunto delito contra la libertad sexual y la corrupción de menores. El gobierno local socialista anunció que se abriría un expediente de información reservada al jefe de la Policía Local pero, según el PP, hasta la fecha “no saben nada al respecto”. Con relación a este asunto creen que lo más acertado hubiera sido apartarlo del cargo como medida cautelar.
No obstante, los populares quieren saber relación de exhortos, notificaciones o cualquier otra comunicación de Juzgados y Tribunales recibidos por el Ayuntamiento entre el noviembre de 2010 y abril de 2016 con indicación de su naturaleza. Igualmente han preguntado por la relación de agentes inmersos en procedimientos judiciales y los expedientes internos abiertos y en curso.
Otro de los asuntos polémicos sobre los que el PP ha solicitado información al gobierno local es sobre el cobro de un donativo a los hosteleros por la ampliación de veladores durante la Semana Santa. El dinero lo recibía la Policía Local para entregarlo a la Agrupación de Cofradías. Dado que, al parecer, la recaudación no se fiscalizaba por la Tesorería municipal, ésta ha solicitado información sobre esta práctica. El PP quiere tener una copia del escrito de Tesorería, información sobre la cuantía recaudada o el convenio firmado para la cesión del donativo.
Finalmente, el tercer escrito hace referencia a la carta de renuncia del subinspector de la Policía Local. Tras las afirmaciones realizadas en la misiva, el PP reclama una valoración oficial sobre los comentarios porque, asegura, deterioran el buen nombre y la imagen de la Policía y pide al gobierno local que tome las medidas necesarias para la restauración de lo dañado.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Pineda, ha reclamado al gobierno local socialista mayor claridad y transparencia en la gestión de todos estos casos. Exige celeridad en la entrega de la documentación solicitada porque afirma “a día de hoy tenemos muchas dudas a las que no podemos dar respuesta”.(Andalucía Centro.Cadena Ser.Redacción)
