MENÚ GENERAL

Viernes 25 de Abril de 2025


Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ... 11:54

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 15 de mayo de 2016

CABANAS, EL HIJO, MACHACÓ AL PADRE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez sucumbió en la pista del Bada Huesca (31-22) donde el 18-10 de la primera parte ya hacía presagiar lo peor para los pupilos de Javier Cabanas, cuando en su ecuador cercernaron sus opciones de sumar al estrellarse sobre un muro llamado Peganovic, al margen de las facilidades que dieron en defensa, algo de lo que se aprovechó Álvaro Cabanas, porque el hijo pudo con el padre. Y no todo quedó en la derrota, porque además los pontanos vieron como el luso Fortes tuvo que ser trasladado al hospital al descanso, víctima de una agresión por la que Mirá vio la roja descalificante, mientras que a poco antes de la conclusión del partido José Cuenca se tuvo que retirar tocado en su rodilla izquierda.

Aunque empezaron mejor los pontanos con un juego rápido y efectivo de Rudovic, poco a poco se iría metiendo en el encuentro Bada Huesca que niveló el marcador y en el minuto seis ya se puso por delante merced a la efectividad del citado Álvaro Cabanas y de Eloy González.

El tiempo muerto que solicitó Javier Cabanas con el marcador en su contra (10-6) no dio los resultados apetecidos para sus equipo ya que en lugar de reducir la diferencia se aumentó hasta doblarles en el marcador. El conjunto oscense apretó mucho en defensa cerrando cualquier hueco para que penetraran o lanzasen los jugadores del Ximénez, saliendo en contraataques que culminó Cabanas en cinco ocasiones en la primera mitad. 

Pronto encarriló el encuentro el Bada Huesca ya que a diez del descanso ya tenía a su favor el doble de goles (13-6) que su rival, entre otras razones porque el meta local Pejanovic comenzó su particular festival de paradas. Eso unido a la conexión entre le central Abrahan Rochel y el pivote Eloy González, que acabó por matar al Ximénez hasta llegar al citado 18-10 al descanso. Dos minutos antes Mira vio la roja directa tras la brutal agresión a Fortes. 

Un parcial de 0-4 que no tuvo continuidad 

Tras el desastre de la primera parte Cabanas debió apretar a los suyos al paso por los vestuarios, porque el inicio de la segunda parte fue esperanzador. Un electrizante parcial de 0-4 en poco más de tres minutos ponía en el electrónico un 18-14 que daba otro aire al equipo. Con todo los oscenses, tras tiempo muerto, pararon la reacción con un 3-0 que devolvía una renta enorme al Bada Huesca 21-14 a los seis minutos de la reanudación. 

La reacción no se hizo esperar en un Bada Huesca que otra vez cogió le pulso al partido estando más intensos en defensa. El Ángel Ximénez no encontró la forma no ya sólo de darle la vuelta al marcador, sino de volver a reducir la amplia desventaja que iba acumulando ante un rival superior que no le dio opciones de hacer nada hasta acabar cediendo también en el parcial de la segunda parte con el 31-22 final. 


31 (18+13) - BADA HUESCA: Pejanovic, Cabanas (9, 1 p), Doldán (0), Abrahan Rochel (4), Lafuente (1), Eloy González (5) y Muguerza (1) -siete inicial - Nolasco (2), Oier García (0), Diga (5, 1.p), Escribano (0), Víctor Sánchez (2) y Miralles (1). 


22 (10+12) - ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Oliva, Olea (1), Fortes (1), Moya (0), Cuenca (2), Curro Muñoz (4) y Rudovic(6) - siete inicial - Álvaro de Hita (ps), Alexis Rodríguez (1), Guille la Sierra (5), Vojvodic (1), Óscar García (0) y Paraja (1). 


Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-4, 9-6, 13-6, 16-7 y 18-10 (descanso) 19-14, 23-15, 25-16, 28-17, 29-19 y 31-22. 

Árbitros: Álvarez y Bustamante, que expulsaron con roja directa por agresión a Mira (min. 28) y a Eloy González en el minuto 51 tras su tercera exclusión, mientras que los también fueron excluidos los pontanos Vojvodic y Rudovic (2). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo séptima de la liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.(Córdobadeporte.David Jurado)