El Ayuntamiento de Puente Genil se libera del Plan de Ajuste y podrá solicitar créditos para inversiones por 2 millones de euros. Es una de las novedades que contemplará el presupuesto municipal del próximo año 2016. El incremento de la partida de Servicios Sociales en un 25% es otra de las apuestas del Gobierno local socialista.
Lo ha anunciado este martes 10 de noviembre de 2015 la concejala de Hacienda de la ciudad, Verónica Morillo, tras asegurar que el Consistorio pontanés ya ha cumplido los requisitos exigidos por el Gobierno central que le han impedido solicitar créditos en ejercicios presupuestarios pasados.
Según la concejala de Hacienda, entre los proyectos de más envergadura económica destacan "la primera fase del pabellón deportivo multiusos y la primera fase del desdoblamiento de la calle Nueva, en el barrio de Miragenil". A través de las inversiones, ha señalado la concejala, se renovarán las infraestructuras y se generará empleo, que se ha citado como una prioridad en las cuentas.(Andalucia Centro.Cadena Ser)