MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 17 de noviembre de 2015

MAS DE 300 ANTIGUAS ALUMNAS DE LA GUARDERÍA DIVINA PROVIDENCIA ACUDIRÁN A UN ENCUENTRO DE FRATERNIDAD

El próximo sábado día 21 de noviembre de 2015, la ilusión de una gran pontana devota de Nuestro Padre Jesús Nazareno al que todos los años alumbra el Viernes Santo y amante y defensora de todo lo relacionado con su Puente Genil del alma, Dª.Carmen Montero Rivas, que en la actualidad reside en Aranda de Duero, tendrá lugar un acto de reencuentro de antiguas alumnas de la antigua Guardería Divina Providencia, hoy sede de la Cruz Roja en nuestro pueblo.

El acto, o Quedada, como se ha denominado este encuentro, ha sido posible tras numerosos contactos y búsqueda de antiguas alumnas del mencionado centro repartidas por toda la geografía española, lo que ha supuesto un grandísimo esfuerzo y muchos días de trabajo y organización para que finalmente, el próximo sábado, se pueda ver realizado el sueño de unas pontanas que hace más de cuarenta años fueron niñas que vivieron su infancia en su pueblo con ilusión con el cariño de sus respectivos padres y familia, formando una gran piña con profesores y religiosas.

A esta llamada de antiguas alumnas han confirmado al día de hoy más de 270 mujeres, que sin duda recordaran sus juegos, revivirán los buenos, y lógicamente, que también los tendrían, los malos ratos con tal o cual profesor, recordarán los actos religiosos, los paseos por la matallana,etc...

El día 21, festividad de la Niña María, fecha elegida intencionadamente para este encuentro, a las 12:00 horas, todas las asistentes se concentrarán en el Paseo del Romeral, para desde allí, trasladarse a pie a la capilla del Colegio de la Compañía de María, donde tendrá lugar la Eucaristía oficiada por el Rvdo. P. D. Juan Ropero, a la que incluso asistirán algunas religiosas de la época, una de ellas, la madre Carmen Acosta, en vísperas de trasladarse a Roma, su nuevo destino, se ha querido unir a este evento tan emotivo. 

Posteriormente, en un autobús que saldrá desde la clínica Parejo y Cañero, se trasladarán al Salón de la Noria en el paraje de la Huerta de la Barca, donde tendrá lugar un gran Almuerzo de Hermandad. 

Debemos hacer constar, que si bien Carmen Montero ha sido la promotora, ha contado con un numeroso número de antiguas alumnas que sin su colaboración y arduo trabajo no hubiera sido posible este encuentro. 

Finalmente, decir, que fué la Parroquia de San José, la promotora de esta Guardería de la Divina Providencia, a través del párroco de la época, D. Celestino Martinez Morante quien, con lo ayuda de todo el pueblo de Puente Genil , logró su final construcción, pidiéndole a la Madre Superiora de la Compañía de María que se responsabilizara de su funcionamiento.