El fútbol está lleno de emociones, opiniones, y percepciones. Pero el gen competitivo debe ser la prioridad de todos los equipos que quieren cumplir con sus objetivos. Siguiendo este factor tan influyente en el deporte, también lo es que hasta que no pita el final el árbitro, no hay sentencia que valga. Un Salerm Puente Genil al máximo de sus posibilidades, nuevamente, volvió a comprobar la crudeza del deporte rey (como ocurrió ante el Ciudad de Lucena hace siete días) con una derrota en el descuento (2-3) cuando ganaba por dos a uno frente a un Antoniano que tiró de juveniles en los últimos instantes para llevarse tres puntos del Manuel Polinario “Poli”. El equipo de Lebrija mostró sus credenciales para ser candidato al ascenso directo de categoría porque supo competir mejor que su rival hasta que el trencilla hizo sonar el silbato.
El Salerm Puente Genil, que repitió alineación con respecto al derbi ante el Ciudad de Lucena, salió en tromba para abrir la lata, básico en esta categoría para salir, en general, victorioso. La búsqueda de espacios fruto de los errores defensivos fue una obsesión para dos conjuntos físicamente sobresalientes. Bubu se topó con un titubeante Luismi en el 2’, aunque poco después era el Antoniano el que respondía con otra oportunidad que atajó Luis. El frenético ritmo de juego obligaba a los atacantes a estar muy activos. Maero, peleón pero desacertado, falló una ocasión doble frente al marco visitante. El centro del campo era una auténtica batalla para dar con la tecla en el dominio de un encuentro loco y atractivo para el espectador. Una grada que se quedó de piedra con el gol de cabeza de Carlos a la salida de un córner en el 22’. Un tanto con el que especuló el cuadro visitante. El equipo de Juanmi Puentenueva, a base de actitud y empuje, su seña de identidad hasta ahora para sacar sus partidos, buscó el empate en bucle, con monotonía, pero sin ser capaz de finalizar. Dominaba el juego el Antoniano fruto de la experiencia de los futbolistas que tiene en plantilla contra un Puente Genil que asediaba la portería contraria.
Tras el descanso, los rojinegros impusieron su autoridad dando continuidad al guión establecido tras el gol visitante. El trabajo de Sergio Iglesias y Paquito fue en línea decreciente y eso lo aprovechó un Salerm para llenar de hombres la sala de máquinas. Salió Oprica para aportar precisión y velocidad al juego y Ágreda, que con mucha confianza, supo aportar lo que no hizo en otras participaciones pasadas. Empezaba a sufrir el Antoniano y a merecer la igualada su oponente. La verticalidad del conjunto pontanés dio resultado y un derribo a Maero dentro del área se tradujo en penalti favorable a los locales. Hubo discusión entre cuatro jugadores para lanzar la pena máxima, pero finalmente fue Ágreda, en el 72’, el autor del empate. Felicidad por el gol en el estadio a pesar del mosqueo de los hombres gol del conjunto pontanés por no ejecutar el lanzamiento, cosa que no gustó a la grada. La ambición de la escuadra local para conseguir la victoria pasaba por mantener el tipo y tener más acierto entre los tres palos. Bubu, en una jugada culminada con precisión, puso por delante con justicia a los locales. Quedaban ocho minutos por delante más el descuento. Con el reloj en contra, el Antoniano, con timidez, hizo la del juego del escondite: aparecer cuando menos lo espera “el que se la queda”. Entraron juveniles al terreno de juego y su habilidad y hambre fueron un plus en la manera de aplicar la competitividad sobre el césped. En el 89’, Eloy empató el partido. Mismo final que en Lucena. Pero al partido le quedaba el descuento. En ese tiempo añadido, Salva puso la machada y culminó la remontada de un encuentro que deja herido a un Salerm Puente Genil que, pese al buen trabajo realizado, está conociendo de primera mano una ley básica del fútbol: que los partidos duran 90 minutos más el descuento, y que todo vale para ganar.
SALERM PUENTE GENIL: Luis; Jesús Ángel, Manolo Cano, Manu Tenllado (Pepe Rey, 74’), José Carlos; Fito, Miki; Santaella (Ágreda, 64’), Pedraza (Oprica, 51’); Bubu y Maero (Juanan, 83’)
ATLÉTICO ANTONIANO: Luisma, Carlos, Juan Lucas, Andrés, Luigi (Eloy, 73’), Sergio Iglesias, Paquito, Juande (Juan Antonio, 73’), José Mari, Longa (Salvador, 83’- Raúl, 89’), Manuel.
GOLES: 0-1, min. 22: Carlos. 1-1, min. 72: Ágreda, de penalti. 2-1, min. 82: Bubu. 2-2, min. 89: Eloy. 2-3, min. 91: Salvador.
ÁRBITRO: Jiménez González, de Málaga. Amonestó por los locales a Fito y Pepe Rey y a Juande, Luismi, Juan Lucas, Salva, Bellido y Longa por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba), ante unos 700 espectadores. Antes del inicio del choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los ataques terroristas en París.(Minuto 90. Pablo Mansilla)