Miembros de la Corporación municipal y empleados municipales han realizado una concentración a las 12 de hoy día 9 de noviembre en las puertas del Ayuntamiento, en señal de duelo y repulsa por las muertes de tres mujeres del pasado fin de semana víctimas de la violencia machista.
Esta nueva convocatoria tiene lugar tras la muerte de una mujer de Baena y de otras dos, madre e hija, en la localidad valenciana de Lliria, con lo que ya son 49 las mujeres que han muerto por esta causa en lo que va de 2015.
El alcalde, Esteban Morales, dijo a la finalización de la concentración que “desgraciadamente, seguimos sumando nuevas muertes sin que las medidas que se toman produzcan el efecto deseado, algo que debe hacernos reflexionar ”, añadiendo que “tenemos que repudiar cualquier tipo de machismo”, a la vez que proponía “una mejor coordinación entre todas las fuerzas implicadas en la lucha contra la violencia machista”, recordando que el Ayuntamiento continuará organizado actividades para acabar con ella y animando a la ciudadanía “a que se nos una, porque éste es un problema que incumbe a la sociedad y entre todos podemos erradicarlo”. (Ilustre Ayuntamiento)