De principio a fin. Así cayó una vez más el Ángel Ximénez en la pista del Cangas (27-19) donde acumuló su sexta derrota de esta temorada como visitante, porque está claro que lejos de Puente Genil no da con la tecla.
Los gallegos tomaron el mando desde la primera bola ante un Ángel Ximénez en el que sólo Potic parecía ver puerta en los compases iniciales. Sin duda el que brilló con luz propia fue Álvaro de Hita, que llegó a tener un 66 % de paradas superado el ecuador de la primera parte para sostener a su equipo en el marcador (8-6, min. 18).
Pero los pontanos no estaban acertados en ataque y De Hita no podía pararlo todo, así que con la aparición de Moisés Simes y sus casi consecutivos cinco tantos, el Cangas congió la máxima ventaja a dos del descanso (11-7). Afortunadamente un gol postrero de Curro Muñoz rebajó esa ventaja de cara a la seunda parte.
Simes se convertiría en la auténtica pesadilla para los hombres de Fernando Barbeito, que tuvo que esperar a la reanudación para ver el primer gol de Nacho Moya y Alexis, a los que sin duda se les echaba de menos, aún más a un inédito Ángel Paraja que incluso falló un siete metros. El 16-11 antes del ecuador del segundo periodo ponía el panorama muy cuesta arriba, porque además de defender y de que funcionara la portería, hacía falta marcar, de ahí que el 19-13 a diecisiete del final parecía definitivo, nueva máxima ventaja que encima llegó cuando los gallegos llegaron a tener una doble exclusión durante un minuto.
El 22-15 acabó por sentenciar el partidos con algo más de diez minutos de juego y el 24-15 terminó por matar al Ximénez, entonces con Adrián Rosales como verdugo de un equipo el pontano que no aguantó el ritmo en la segunda parte en la que andaba desaparecido Potic. Fue Guille de la Sierra el que rompió una sequía de casi diez minutos sin marcar para situar un 25-16 con el que los cordobeses igualaban sus ocho tantos de la primera parte, sin duda un bagaje más que pobre en ataque que le llevó a confirmar otra derrota más lejos de casa.
27.- BM CANGAS: Lamariano; Simes (7, 1p), Rubén Soliño, Muratovic (2), Cerqueira (2), Adrián Rosales (6) y David García (1) -siete inicial-, Pousada (1), Suso Soliño (1), Eijo, Krook (2), Da Costa (2) y Casares.
19.- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: De Hita, Alexis (1), Cuenca (3, 1p), Olea (1), Curro Muñoz (1), Mario Porras (1) y Paraja -siete inicial-, De la Sierra (4), Nacho Moya (2), Potic (4) y Kramarz (1).
ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega, que excluyeron a los gallegos Cerqueira, Rosales (2) y Simes, así como a los pontanos Guille de la Sierra, Mario Porras y Olea.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-2, 6-4, 8-5, 10-7, 11-8 (descanso); 13-10, 16-12, 20-14, 22-15, 25-16 y 27-19.
INCIDENCIAS: Partido de la undécima jornada, disputado en el pabellón de Las Traversas en Pontevedra ante cerca de mil espectadores.(Córdobadeporte)