El entrenador del Ángel Ximénez, Fernando Barbeito, ha dicho que siguen buscando un sustituto a su goleador Juan Antonio Vázquez 'Chispi', lesionado de gravedad hace tres semanas en Logroño, y que espera que este fichaje llegue "cuanto antes", en cualquier caso "antes del parón de enero".
El técnico del conjunto cordobés ha declarado a Efe que están "pendientes" de que alguno de los "dos o tres jugadores" con los que han contactado "acepten la oferta hecha", pues estos "cumplen el perfil de los doce o catorce candidatos estudiados".
"Pero si los primeros nos dicen que no en las dos próximas semana, ya no seré tan positivo", ha subrayado Barbeito.
El preparador catalán ha reconocido que es "difícil encontrar un jugador que aporte al principio de la competición" y ha asegurado que "por prisa no se ficharía, pero sí que se pretende tener el refuerzo cuánto antes".
No obstante, ha indicado que la realidad es que "no hay un jugador disponible claro", ya que "hay que encontrar a alguien en el extranjero que no esté jugando lo que le gustaría" o que en su club tengan problemas de pago y no estén al día.
Barbeito ha explicado que, tras el rastreo que ha llevado a cabo junto con el club, "hay unos siete jugadores que sería más arriesgado" ficharlos, fundamentalmente porque "se sabe que en diciembre y enero sí habrá disponibles".
Por ello, en este momento la tesitura es, "primero, que el jugador se decida a salir de donde no juega o no le pagan, y la otra que acepte nuestra oferta", ha apostillado.
El técnico del Ángel Ximénez está, además, a la espera de que el jugador serbio Nikola Potic regrese de su país y se incorpore a los entrenamientos porque su ausencia el próximo sábado ante el BM Aragón sería un lastre aún mayor para el equipo. EFE