Con el encendido de las 12.000 bombillas de tecnología led que iluminan la portada principal del recinto, distinta y de mayores dimensiones que la del pasado año, se inauguraba oficialmente una nueva edición de la Feria Real de Puente Genil, que este año suma 460.000 puntos de luz, unos 10.000 más que la pasada edición, dando paso así a cuatro días de divertimento y de un variado programa de actividades.
En el acto de encendido, acompañaban al alcalde, Esteban Morales, el gerente de Iluminaciones Ximénez, empresa encargada del montaje de la iluminación del recinto ferial, Mariano Jiménez; Antonio Fernández Díaz “Fosforito”; la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo; el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz, así como miembros de la Corporación municipal y numerosos vecinos que no quisieron perderse el momento.
La portada tiene 18 metros de altura y 14 de ancho y da paso al recinto ferial que ha visto ensanchada su calle principal, adornada ésta con nuevos motivos luminosos, estimándose que serán unos 60 arcos distribuidos por todo el recinto.
Entre las novedades que presenta la Feria Real cabe destacar la instalación de la nueva Caseta de la Juventud, la iluminación de la calle de puestos de bisutería y la ampliación de las zonas destinadas a las casetas tradicionales, del parque de atracciones y del entorno de la Caseta Municipal. También como el pasado año la feria contará con aparcamiento vigilado, presencia de Policía Local y Cruz Roja y un servicio de autobuses que comenzará a las diez de la noche y finalizará sobre las cuatro de la madrugada. (Ilustre Ayuntamiento)
