MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 20 de agosto de 2015

EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2016, SERÁ MONOTEMÁTICO SOBRE LA OBRA DEL ARTISTA JULIO CÁMARA


La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, ha emitido un comunicado modificando las Bases para el Concurso del Cartel de la Semana Santa 2016, las cuales reproducimos seguidamente: 


PARTICIPANTES: Todas las personas que lo deseen y cumplan las bases que a continuación se establecen. 

TEMÁTICA: Este año, la Agrupación de Cofradías queriendo rendir un homenaje al fallecido pintor, diseñador, poeta y pregonero Julio Cámara, por lo que el tema será obligatoriamente una composición de una, dos o más de sus obras editadas anteriormente y que hayan sido elegidos como carteles de la Semana Santa, para ello, se publicarán los carteles de Julio Cámara en la página web de la Agrupación de Cofradias (www.mananta.net), en el www.facebook.com buscando agrupación de Cofradías de Puente Genil, donde se podrán descargar los carteles en formato “jpg”, y que han sido motivo de anunciar la Semana Santa de Puente Genil. 

TÉCNICA: Para este año el concurso será únicamente de PINTURAS. 

OBRAS: Cada concursante podrá presentar el número de obras que desee. 

FORMATO: Las obras deberán presentarse sobre soporte blanco de lienzo, cartón o similar, en sentido vertical. Las pinturas tendrán tamaño P20 (73x60). 

TEXTO: El cartel ganador, tendrá que incluir en la pintura, posteriormente el siguiente texto: PUENTE GENIL - SEMANA SANTA 2016 – DESFILE DE FIGURAS BÍBLICAS, así como los escudos de la Agrupación, Caminos de Pasión y de Puente Genil. Antes de incluir el texto, tendrá que presentar un borrador del mismo, para el visto bueno de la Agrupación de Cofradías. 

ENVIOS: Las obras se entregarán al actual Presidente de la Agrupación de Cofradías y en la siguiente dirección: C/ Sol, 55 Casa F (Tfno.: 687812545) de Puente Genil (Córdoba), indicando XVIII edición del Concurso de Carteles de la Semana Santa de Puente Genil. Año 2016. Las obras han de estar en poder de la Entidad Organizadora antes de las 20 horas del día 20 de noviembre de 2015, fecha en la que finalizará el plazo de admisión. 

IDENTIFICACIÓN: Los originales, sin firma ni seudónimo, llevarán un lema o título escrito al dorso el cual se escribirá también en la cubierta de un sobre cerrado en cuyo interior se harán costar los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto. En el motivo de la obra no deberá figurar ningún distintivo del autor, siendo ello causa de descalificación. 

JURADO: Se designará por la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y estará compuesto por el Presidente de la Agrupación o persona en quien delegue, cuatro miembros pertenecientes a la junta directiva de la misma, dos personas designadas por el Ayuntamiento de Puente Genil, dos personas pertenecientes a las cofradías, hermandades o corporaciones, el presidente/ta de la Asociación organizadora del concurso, dos personas de reconocido prestigio vinculadas a la cultura, al arte, a la pintura o la fotografía. Levantará acta de la deliberación del jurado el secretario de la Agrupación de Cofradías o a quien el Presidente denomine para tal fin. 

PREMIO: A criterio del Jurado, y si lo considera oportuno, se concederá un solo premio de 900 euros a la obra que por su valor artístico, simbólico y promocional resulte más idónea para ser el cartel anunciador de la Semana Santa del año 2016. Es condición indispensable que las obras presentadas sean inéditas y no hayan sido presentadas ni premiadas en ningún otro certamen ni concurso. 

CONSIDERACIONES: 

1ª. El hecho de presentarse a este concurso implica la aceptación de estas bases, quedando facultada la Entidad Organizadora para resolver los casos no previstos. 

2ª. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Entidad Organizadora, reservándose el derecho de publicación y reproducción con indicación del nombre del autor de conformidad con la Ley de Propiedad Intelectual. Las no premiadas podrán ser retiradas en el plazo de 15 días a partir de la publicación del fallo. Pasado un mes, las obras que no hayan sido recogidas pasarán a propiedad de la Agrupación. 

3ª. El Jurado podrá declarar desiertos los premios si lo considerase oportuno, en cuyo caso la Agrupación de Cofradías Hermandades y Corporaciones Bíblicas encargará directamente el cartel a un artista. 

4ª. El fallo del Jurado será público tras la exposición a realizar y una vez publicado en la webwww.mananta.net



SEIGUIDAMENTE REPRODUCIMOS LOS CARTELES REALIZADOS POR  EL FALLECIDO ARTISTA D. Julio Cámara Romero Romero