La Feria de Puente Genil se cierra este martes, 18 de agosto, sin incidentes destacables y con muy buen ambiente en el recinto durante todas las jornadas. Es lo que ha querido destacar el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, en su valoración de la fiesta. No obstante, el regidor no ha eludido la polémica suscitada con la Caseta de la Juventud, a la que se permitió su apertura el 13 de agosto, un día antes del inicio de la feria.
Morales defiende que se trata de una caseta municipal y que su gestión se ha concedido mediante un contrato menor, que permite la negociación. Niega que se haya perjudicado económicamente al resto de casetas tradicionales.
Esteban Morales sí ha reconocido la intromisión de ruidos durante la celebración del Festival de Cante Grande “Fosforito”, lo que le ha llevado a pedir disculpas a los aficionados. De cara al año que viene, cuando se cumple el 50 aniversario del festival, el alcalde anuncia la apertura de un debate para determinar su ubicación. También se debatirá, ha señalado Morales, sobre la ampliación de los días de feria con la recuperación del 19 de agosto, que se suprimió hace cuatro años.
Las mujeres son este martes las protagonistas en el recinto ferial. En la caseta municipal habrá esta noche un espectáculo infantil además de la Divina Orquesta que amenizará la última velada. Los fuegos artificiales, en torno a las 2 de la madrugada, pondrán el cierre a la Feria de Puente Genil 2015. (Andaluciacentro.Cadena Ser)