Rafa Baena se acerca a la Bundesliga alemana pero el Ángel Ximénez no se quedará de brazos cruzados. Como ayer adelantó El Día, el pivote sevillano ha recibido una oferta astronómica del Rhein-Neckar Löwen y su intención es pasar a engrosar las filas del subcampeón teutón. Ante dicha noticia, el Ximénez emitió un comunicado reconociendo el interés de los alemanes, pero recordando también el año de contrato que le resta a Baena con el club pontano, así como el hecho de que el Rhein-Neckar Löwen todavía no se ha dirigido al Ximénez para plantear un traspaso o el pago de la cláusula de rescisión.
En una nota remitida a los medios de comunicación, el Ángel Ximénez aclaró que Rafa Baena había informado a los responsables de la entidad del acuerdo alcanzado con el Rhein-Neckar Löwen, que incluso ha citado al sevillano para pasar el reconocimiento médico cuando acaben sus compromisos con la selección española. Sin embargo, el club pontano dejó claro que el subcampeón de la Bundesliga todavía no se ha puesto en contacto con la directiva del Ximénez para hablar de un posible traspaso, por lo que hasta entonces el club hará valer el año de contrato que une al pivote internacional con la entidad.
Ante la mareante oferta económica planteada a Baena por los alemanes, el Ángel Ximénez está dispuesto a negociar su salida del club, pero siempre que a cambio reciba una contraprestación económica que le permita compensar la marcha de uno de los pilares ofensivos del equipo. De marcharse al Rhein-Neckar Löwen, Rafa Baena emprendería su segunda aventura en el extranjero, después de jugar dos temporadas en el Creteil de la liga francesa, último equipo antes de su aterrizaje en Puente Genil. La posibilidad de volver a disputar la Liga de Campeones y luchar por títulos han hecho que Baena vuelva a plantearse salir al extranjero. Allí podría coincidir con el también pivote español Gedeón Guardiola, aunque para eso, los teutones deberán pasar por caja. (El Día de Córdoba. Rafael Caano Córdoba)