La gran temporada realizada por Rafa Baena no ha pasado desapercibida para muchos clubes, tanto nacionales como internacionales. Precisamente, y según ha podido saber este periódico, uno de esos equipos top en el panorama continental, el Rhein-Neckar Löwen alemán, estaría interesado en hacerse con los servicios del pivote estepeño del Ángel Ximénez. Así, ya le habría trasladado una irrechazable oferta deportiva con el fin de incorporarlo a sus filas de cara a la próxima temporada.
Baena, que llegó a Puente Genil el año pasado procedente del Creteil francés, tiene un año más de contrato con el Ángel Ximénez, pero los alemanes estarían dispuestos a poner toda la carne en el asador para incorporlo. De esta manera, incluso podría hacer frente a su cláusula de rescisión, fijada en una cantidad perfectamente asequible para el equipo de Mannheim.
Ante este panorama, en la entidad pontanesa son plenamente conscientes de que retener a Rafa Baena puede ser misión imposible, pero sí le han pedido al jugador que comunique su decisión cuanto antes para, en caso de que fiche por el conjunto alemán, acudir rápidamente al mercado con el objetivo de encontrar un jugador de garantías que lo pudiese sustituir.
De momento, el pivote aún tiene trabajo antes de coger las vacaciones, pues esta misma semana ha sido convocado por el seleccionador nacional, Manolo Cadenas, para cubrir la baja por lesión de Julen Aginagalde en los próximos compromisos internacionales de los Hispanos.
El de Rafa Baena no ha sido el único nombre de actualidad esta semana, ya que también se especula con la posibilidad de que el serbio del Juanfersa Gijón, Nikola Potic, sea una interesante opción para ocupar el lateral derecho del Ángel Ximénez. Se trata de un jugador zurdo, muy joven, de gran calidad y que ha sido internacional con su país en todas las categorías inferiores.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)