MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 15 de noviembre de 2014

EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL TENÍA QUE GANAR, Y GANÓ, PESE A UN SUPER DEMETRIO LOZANO

Se trataba de ganar y ganó el Ángel Ximénez. Era un rival directo como el Aragón, que si salía vencedor le podía meter en graves apuros. Pero no fue así porque el equipo de Fernando Barbeito fue responsable. Muy responsable. Así nunca dejó a los maños se pusieran por delante en el marcador. 

No era un día para concesiones. Y así se lo tomó el Ángel Ximénez de salida. Intenso en defensa, certero en ataque ante un Aragón que aún trataba de asentarse sobre la pista. Sin duda, en el cuadro maño llamaba la atención la presencia de Demetrio Lozano, pero tanto como Sorli haciendo las veces de central.

Ese trabajo se vio reflejado en el marcador con una ventaja de tres goles, con la que los locales se sentían a gusto. Además, Barbeito se percató de que el riesgo venía por Lozano y le plantó una mixta. Así, el Ximénez continuaba viendo el partido en posición ventajosa gracias a las opciones que generaba para su segunda línea.

Sin embargo, esa plenitud fue diluyéndose hasta el punto de que desde el banquillo pontanense tuvieron que parar el partido con un preocupante 7-6 en el marcador. En esa fase, entró el magiar Levi, quien se estrenó con un gol. Y le vino bien al Ximénez, ya que no encontraba tantas facilidades hacia la portería del experimentado Julio Rodríguez.

Además, el cuadro pontanés se distanció aprovechando una superioridad para recuperar los tres goles de ventaja y, por ende, la comodidad del comienzo del partido. Aún así, no había lugar para la relajación y menos con un Demetrio Lozano, quien sacaba el frasco de las esencias. Así, nunca llegó a producirse la escapada definitiva, por lo que todo estaba más que abierto de cara a la segunda mitad. Eso sí, Manu Cabello dio un toque emotivo al gol 14, su primero en Asobal.

El júnior Manu Cabello se estrenó hoy marcando ante el BM Aragón

A vuelta del descanso, Demetrio Lozano siguió con su particular exhibición. Dos despegues, dos goles y empate en el marcador. En parte, el Ximénez seguía en el receso hasta el punto de que Val pudo poner por delante a los maños. Entonces, Baena y Cuenca devolvieron la ventaja a los pontaneses.

Con un estelar Chirosa

Y poco a poco el Ximénez fue recuperando sensaciones. Chirosa hacía pequeña su portería, pero faltaban ataques con los que resolver por la vía rápida. Aun así, parecía factible el estirón pontanés, que se produjo a 12 minutos para el final. Un gol de Cuenca puso una distancia de 4 goles. Como muestra, ni Lozano era tan Lozano como minutos antes para el Aragón y eso era un grave problema para los maños, que no tenían muchas más vías de anotación.

El Ximénez gestionaba el partido y sólo él podía perderlo a siete minutos para el final. Y también a cuatro, cuando ganaba por 25-21 y todo apuntaba a que los puntos no se moverían de casa. Como así fue. El Ximénez ganó el partido y terreno sobre la zona de descenso. Por cierto, la pareja polaca pasó inadvertida más allá de lo exótico de sus apellidos y la coyuntura.


28.- (14+14) ÁNGEL XIMÉMEZ DE PUENTE GENIL: De Hita; Cuenca (4), Curro (3), Morales (4), Chispi (6, 2p), Baena (4) y De la Sierra (2) –siete inicial-, Chirosa (p), Olea, Medina, Cabello (1), Laliga Melgar, Levi (3), Porras (1) y Moya.


22.- (12+10) BM ARAGÓN: Julio Rodríguez; Sorli (1), Antonio, Val (3), Del Valle (3), Camas y Lozano (10, 1p) –siete inicial-, Olano, Millán (1), Tuquet (1) y Ariño (3).


Parciales cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 7-5, 8-7, 11-9, 14-12 (descanso), 16-15, 18-16, 20-18, 22-19, 24-21 y 28-22.

ÁRBITROS: Los polacos Pawel Kaszubski y PiotrWojdyr, que excluyeron a Porras, Medina, Levi, así como a Del Valle, Val y Asier Antonio por los visitantes



INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Miguel Salas ante unos 800 espectadores.(Córdobadeporte.D.Jurado)