Quedan cinco partido para que llegue el parón invernal y Fernando Barbeito lo tiene claro: "Hay que sumar un mínimo de diez puntos". Eso sí, es conscinete que "un buen resultado sería lograr doce", aunque la realidad es que no será nada fácil. Todo ello pese a que la victoria ante Aragón "nos ha dado confianza, porque se ganaron dos puntos en un partido en el que teníamos más a perder que a ganar", ha subrayado el catalán.
Barbeito fue más allá, porque después de pasarlo mal en el último mes y medio ahora más que nunca sólo piensa en la salvación. Por ello ha valorado que el resultado final (28-22) ante los maños como "amplio", ya que se logró una buena renta "pensando en un empate al final de liga para el average particular. Aunque espero que eso no pase".
El Ángel Ximénez suma ahora seis puntos y aventaja en tres a los maños, pero su idea es aumentar esa diferencia con el descenso y escalar posiciones en la clasificación para lo que "hay que sacar puntos de donde se pueda".
Así, repasando el calendario que resta hasta la conclusión de la primera vuelta Barbeito ha dicho que el partido "más difícil que queda será en casa ante el Naturhouse La Rioja" el miércoles 26 de noviembre, mientras que este sábado los pontanenses visitan la cancha del Anaitasuna navarro, que "sólo ha perdido antes los dos primeros en su pista".
De manera que los puntos que el técnico catalán ve más factibles son los que disputará ante el Cangas y el Puerto Sagunto en Puente Genil, aunque los gallegos están "arriba en la clasificación y los valencianos en un buen estado de forma ya que ayer pudieron ganar en Granollers".
"Esta liga tiene una gran igualdad entre ocho o nueve equipos y puede pasar de todo"
El otro partido que les restaría sería visitar la pista del Ciudad Encantada de Cuenca, que sólo les aventaja en dos puntos pero que "ahora está mostrando un nivel alto", ha dicho Barbeito.
El entrenador del Ximénez ha añadido que en esta liga "de la que se habla que no hay tanta calidad, puede que no tenga la de hace muchos años, pero es más competida", a la par que muestra "una gran igualdad entre ocho o nueve equipos", por lo que "puede pasar de todo".(Córdobadeporte.David Jurado)