El presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil, Mariano Jiménez, ha valorado sus sensaciones ante la que ya es segunda temporada de su equipo en la Liga Asobal, en la que tras debutar con triunfo en Huesca ha dicho que "este viernes se espera un fiestón en Puente Genil".
El conjunto pontanense jugará su primer partido ante su afición donde Jiménez ha manifestado que espera "un lleno" pese a jugar ante un recién ascendido como el BM Benidorm, debido fundamentalmente a que "lo de Huesca fue un pelotazo", ya que en su opinión se le ganó a un equipo "preparado para jugar en Europa".
De ese modo sus sensaciones son "muy buenas" para afrontar la segunda temporada en la elite con un equipo de un pueblo de poco más de 30.000 habitantes, de los que más del veinte por ciento son abonados y el treinta asiste con regularidad al pabellón Miguel Salas que escasamente llega a los mil aficionados.
"Estamos muy contentos, el pueblo está volcado", ha destacado Jiménez, dado que ya cuentan con unos 670 abonados cuando al final de la campaña del debut en la Asobal fueron 600, por lo que van a lograr un incremento de alrededor de el quince por ciento de seguidores fijos, ya que el mandatario ha dicho que "se llegará a los 700 socios".
Jiménez ha recordado que su equipo es "el único de Andalucía en la elite", de ahí que "se ha puesto todo lo que se pudo para sufrir menos y se va a conseguir" a la hora de lograr la permanencia.
Aseguró que por ello lograron fichar al pivote internacional Rafael Baena que "da un salto de calidad" a la plantilla, en la que ha destacado la continuidad de otros dos andaluces como el sevillano Juan Antonio Vázquez ‘Chispi’ y el malagueño Nacho Moya, los otros dos pilares del equipo.
A ellos se añaden el egipcio Mohamed El-Bohy que "tiene mucha calidad" a sus 24 años y "sólo necesita más tiempo de adaptación", aunque Jiménez ha destacado que en Huesca "ya marcó cuatro goles y sólo lleva dos semanas y media en España" .
Asimismo el presidente del Ángel Ximénez no ha querido olvidarse del canterano José Cuenca que "apunta alto, es un crack", y ante la vocación del cantera del club se ha optado por fichar a los jóvenes catalanes Xavi Túa y Francecs Laliga, el primero en edad juvenil, porque "tienen futuro por su gran lanzamiento".
"Mi sensación es que vamos a sufrir menos que el año pasado", ha añadido Jiménez que se ha sorprendido gratamente de unas declaraciones del técnico de Naturhouse La Rioja, que ve al conjunto de Puente Genil porque "puede ser la renovación" de la temporada.(InterDavid Jurado)