El edificio de la Aurora, ubicado en la calle Jesús del Casco histórico de la Villa de Puente Genil, y de fachada de estilo neomudejar, construido a finales del siglo XIX bajo diseño del pontanés D. Rodrigo García Luque, fue realizado para ser utilizado como fábrica de energía eléctrica, para de esta forma completar la fuente de electricidad que ya existía en la Villa desde 1889 producida por la empresa San Cristobal.
La fábrica de energía eléctrica se instaló con una maquina de vapor sistema Wiliams (C.V. 80), una caldera sistema Steinmuller y una dinamo de corriente continua de 120 voltios, adquiridas a la Cia de Electricidad Berlín, inaugurándose la producción eléctrica el 15 de agosto de 1894,unos años antes de finalizarse completamente las obras del mencionado edificio, que sería concluido en el 1.897
El nombre de LA AURORA, no fue sin duda elegido por sus accionistas por puro capricho o al azar, ya que hace clara alusión al paso de la noche al día, de la OSCURIDAD A LA LUZ, simbolizado el edificio con una escultura de la diosa romana Aurora que culmina la impresionante y singular fachada de esta emblemática construcción de la arquitectura pontanensa.