Espectacular, Cuando menos se esperaba, el Ángel Ximénez de Puente Genil protagonizó la sorpresa de la undécima jornada de la Asobal, una más, al derrotar al Frainkin Granollers (26-20) gracias a una portentosa actuación de su portero Paco Chirosa y el apoyo de una afición que arropó a los suyos ante un conjunto el catalán que llegó a minimizar.
Los pontanos salieron enchufadísimos a pesar de afrontar el partido diezmados con las bajas definitivas de Jorge Sánchez y Nacho Moya que venían a unirse a la de Porras. Con todo, pronto cogerían las riendas del partido para dispararse en el marcador hasta el 6-2 que mostraba el luminoso a los ocho minutos.
Dos genialidades de Guille de la Sierra, junto a los dos goles iniciales de Curro Muñoz y las paradas de Paco Chirosa ponían en aprietos al Granollers ante un Ximénez que jugaba con lo puesto.
Dos parciales antagónicos de 0-6 y 6-0
Así que el técnico de los catalanes, Toni García, se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reordenó a su equipo y el efecto fue inmediato. Álvaro Ruiz logró su primer gol (6-3, min .11) y en cinco minutos increíbles el Frainkin le daba la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 para colocar un 6-9 incontestable.
Cuando la lógica parecía imponerse, el Ximénez devolvió el parcial a los vallesanos. Otro 6-0 en nueve minutos para voltear de nuevo el marcador (12-9, min. 24) en un partido loco que se jugaba a tirones, con Baena aportando dos goles importantes.
Por primera vez por delante al descanso
Así que los hombres de Antonio Ortiz empezaron a creer en sus posibilidades y por primera vez en lo que va de liga se marcharon al descanso ganando y con la máxima ventaja (15-11).
Tras el paso por vestuarios los pontanos salieron reforzados moralmente hasta alcanzar una nueva máxima ventaja (18-12, min. 38), fundamentada sobre todo en las paradas de Paco Chirosa, que incluso detuvo un siete metros al chileno Rodrigo Salinas.
Al Granollers le costaba un mundo, y aunque tuvieron una tímida reacción, los locales, alentados por su público, administraban a la perfección su ventaja (21-17, min. 45).
Así se mantuvieron las distancias a cinco del final (24-20), con un conjunto el catalán que definitivamente no tuvo su día y acabó cediendo su tercera derrota de la temporada, la segunda consecutiva como visitante, al caer en Puente Genil por 26-20 ante el delirio de la afición pontana que veía así como su equipo abandonaba la posición de colista justo una semana después de caer en ella
26 (15+11).- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL: Chirosa, Demovic (3, 2p), Curro Muñoz (3), Guille De la Sierra (5), Morales (1), Olea (2) y Soto (0) - siete inicial - Arguillas (ps), Fuentes (3), Cuenca (4), Baena (2), y Juande Linares (3).
20 (11+9).- FRAINKIN GRANOLLERS: Schulz, Resina (2), Raúl Campos (2), Del Arco (3), Álvaro Ruiz (4), Grundsten (1) y Solé (2) - siete inicial - Rodrigo Salinas (3, 1p), Blanxart (3), Adriá Pérez (0), Puig (0) y Albert Pujol (0).
Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-2, 6-5, 8-9, 12-9 y 15-11 - descanso - 17-12, 18-14, 21-17, 22-19, 23-20 y 26-20.
Árbitros: Hermoso y Monjo (colegio madrileño), que excluyeron a los pontaneses Morales (1), Olea (1) y Fuentes (2), así como a los catalanes García (2), Campos (1) y Grudsten (1).
Incidencias: Partido de la undécima jornada de la Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 750 espectadores.( Córdobadeporte. David Jurado )