En el mejor partido de la temporada lejos de Puente Genil, el Ángel Ximénez fue toparse de frente con la pareja arbitral. Y es que tras una primera parte ideal (12-13), los pontanos se vieron lastrados tras el descanso por las rojas a Demovic y sobre todo por la directa a Juande Linares en el ecuador de la segunda parte, que acabó por cercernar sus posibilidades en un partido que hasta entonces se había desarrollado con mucha igualdad, y que a la postre se llevó el Quabit Guadalajara por un excesivo 31-26 que no mostraba una imagen fiel del desarrollo del partido.
Los hombres de Antonio Ortiz habían salido hoy con esa concentración necesaria para evitar el despegue de los rivales lejos de Puente Genil. Las defensas se imponían a los ataques y los derroteros del partido marcaban un tantear de pocos goles, algo que beneficiaba de entrada a los pontanos.
El 1-1 y el 2-2 de los dos primeros parciales de cinco minutos lo decía todo. El Ángel Ximénez era capaz de maniatar a todo un Quabit Guadalajara que venía de sorprender al Naturhouse La Rioja.
Con todo, a diez del descanso los alcarreños dieron muestra d esu potencial con un parcial de 3-0 que dio la primera diferencia reseñable a los locales (11-8), después de que los pontanos hubieran cumplido a la perfección con la consigna de su técnico, es decir, aguantar en el arranque del partido con una gran defensa.
Pero la mejor versión del Ximénez estaba por llegar. Y es que esos cinco minutos finales fueron para enmarcar. Un 1-5 de parcial para darle la vuelta al marcador y marchar a vestuarios por primera vez en lo que va de liga por delante lejos del Miguel Salas (12-13).
Las rojas a Demovic y Juande Linares cercenan el choque
Tras el descanso, y pese a sufrir la descalificante de Demovic, los pontanos siguieron mostrando esa imagen de consistencia para poder aspirar a sumar lejos de casa. Así el Ximénez continuó llevando la delantera (16-17, min. 35 y 19-20, min. 40).
Sin embargo los hombres de Mateo Garralda acabaron por hacerse con el mando del choque en tres minutos con un parcial de 4-1 que colocaría un inquietante 23-20 a quince del final. Tocaba apretar los dientes y no tirar por la borda el buen trabajo hecho hasta entonces.
Pero los árbitros se cebaron con los pontanos con una segunda roja directa, ésta a Juande Linares, lo que acabó por marcar el partido. De hecho Antonio Ortiz y su delegado también fueron excluidos por las consiguientes protestas que acabaron por desquiciales y es que la sensación de atraco fue total. El 29-23 a cinco del final finiquitaba el encuentro por si quedaba alguna duda, que se cerraría con el 31-26 definitivo.
31 (12+19) - QUABIT GUADALAJARA: Almeida, Parra (1), Kike Plaza (5, 1p), Jorge Silva (0), Reig (2, 1p), Pozzer (0), Muiña (6) - sierte inicial - Moyano (ps.), Víctor Vigo (6), Bozalongo (1) Alex Silva (1), Fontenla (5) y Valadao (4).
26 (13+13) - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL : Arguillas, Olea (1), Jorge Sánchez (7, 3p), Demovic (2, 1p), Cuenca (0), De la Sierra (7) y Nacho Moya (3) - siete inicial - Chirosa (ps.), Juande Linares (1), Morales (2), Curro Muñoz (1), Baena (0), Fuentes (0) y Moreno (1) y Nacho Soto (1).
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto, que descalificaron con roja directa a Demovic (min. 35) y Juande Linares (min. 46), mientras que excluyeron a Jorge Silva, Valadao (2) y Alex Silva, por el Quabti Guadalajara, y a Olea, Cuenca, Fuentes y al técnico Antonio Ortiz, por el Ángel Ximénez.
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 2-2, 5-3, 8-6, 9-9, 12-13 - descanso- 16-17, 19-19, 22-20, 26-22, 29-23 y 31-26.
INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada de la Asobal, disputado en el pabellón David Santamaría ante unos cuatrocientos espectadores.( Córdobadeporte)