El central del Ángel Ximénez de Puente Genil Nacho Moya ha valorado hoy la trayectoria descendente del equipo en las últimas jornadas, de ahí que haya comentado que de cara al partido del próximo sábado ante el Frainkin Granollers "sumar algo supondría un empujón moral".
Moya ha manifestado que cuando pasan varias jornadas sin puntuar "la mentalidad debe ser otra dada las necesidades existentes", aunque ha advertido que perder ante los catalanes "entraría dentro de lo normal".
Por ello para el malagueño "hay que saber diferenciar cuáles son los partidos de nuestra liga con los que no", para señalar que el Ximénez se jugará gran parte de sus posibilidades de permanencia "en las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta" en las que se medirá a Anaitasuna, Bidasoa, Cangas y Aragón.
De cara a ese tramo de la competición antes del parón navideño, Moya ha apuntado que "al menos habría que sacar cuatro puntos", para sumados a los mismos actuales sumar ocho al final de la primera vuelta, puntuación que considera que "podría valer" porque cree que esta temporada "la permanencia será más baja que otros años" y estará por debajo de los dieciocho puntos.
Así el jugador del Puente Genil ha comentado que aunque el equipo "ahora mismo está por debajo de lo que debería", la salvación está "cercana", concretamente sólo a un punto, algo que es una "ventaja para los recién ascendidos", ya que Bidasoa de Irún se encuentra igualado a los pontaneses en la última plaza, por lo que "si no bajas los brazos cualquiera se puede salvar".
Ante el Granollers los abonados también tendrán que pasar por taquilla
Moya arrastra unos problemas musculares de la última jornada, al sufrir una micro-rotura de cuatro milímetros en el isquiotibial derecho, aunque confía en estar recuperado para el partido ante un Granollers que "es como León", porque "aunque hayan bajado su nivel, siguen siendo unos históricos", de ahí que haya que tratarlo como "un club grande con buenos jugadores, algo que demuestran en la clasificación".
El partido, que se jugará en Puente Genil por segunda jornada consecutiva, ha sido declarado por el club como fuera de abono, por lo que los socios tendrán que pagar entre 5 y 8 euros, mientras que las entradas para el público en general van de los 7 a los 15 euros.(Córdobadeporte. David Jurado )