MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 16 de noviembre de 2013

AL PRESIDENTE DEL A. XIMENEZ PUENTE GENIL, " LAS CUENTAS, DE MOMENTO , NO LE SALEN "

El presidente del Ángel Ximénez de Puente Genil, Mariano Jiménez, ha hecho hoy balance de la marcha de su equipo tras alcanzarse el primer tercio de competición en su debut en la liga Asobal, para reconocer que con cuatro puntos en diez jornadas no le salen las cuentas para lograr la permanencia.

"Las cuentas, de momento, no me salen, está clarísimo", ha aseverado Jiménez, dado que si los pontanos extrapolaran la actual puntuación en los dos próximos tercios de liga sólo sumarían doce puntos, cuando en la última década para lograr la permanencia siempre se han necesitado entre los dieciocho y veinte puntos.

Tras perder los dos últimos partidos como local ante Ademar de León y Naturhouse La Rioja, el mandatario ha comentado que frente a "equipazos como esos es muy complicado sumar dadas las diferencias presupuestarias aunque los chavales luchan lo suyo", de ahí que se haya mostrado confiando en que "ya llegarán equipos a los que Puente Genil pueda ganar".

De ahí que Jiménez no pierda la esperanza en que su equipo remonte el vuelo porque "aún hay muchas posibilidades de sumar puntos" en una competición la Asobal que ha calificado como "un espectáculo", y que para la pequeña localidad cordobesa ha supuesto "todo un evento" desde que el equipo ascendió.

"A la afición hay que darle un 10"

Así en las cinco jornadas disputadas hasta ahora en el pabellón Alcalde Miguel Salas se han registrado otras tantos llenos, rozándose los mil espectadores en cada partido, motivo por el que el presidente pontanés ha destacado que la afición "hay que darle un diez", ya que "no han fallado en ningún momento", pese a que ha reconocido que "al principio tenía dudas", porque en la División de Honor Plata hubo muchos partidos en los que no se pasaba de los doscientos aficionados.

"Mi mensaje hacia ellos es de tranquilidad. Todos sabíamos que íbamos a sufrir mucho en la máxima categoría, pero yo no pierdo la esperanza de que ganaremos partidos", ha subrayado Jiménez.

Por su parte, el técnico, Antonio Ortiz, cuando se le pregunta por una valoración similar, afirma que "yo no hago cuentas", algo sobre lo que ha apuntado que "lo aprendí de mi etapa en Antequera", cuando hace dos temporadas se hizo cargo del equipo de su tierra en la Asobal a mitad de temporada y al final acabó descendiendo.

Antonio Ortiz no hace cuentas porque "sólo supone calentarte la cabeza"

"Hacer cuentas sólo supone calentarte la cabeza y es una pérdida de tiempo", de forma que de cara al futuro "hay que pasar página y pensar en ganar partidos, no en la clasificación".

Tras perder el pasado miércoles ante el Naturhouse La Rioja (20-26), el Ángel Ximénez de Puente Genil ocupa la penúltima plaza de descenso con cuatro puntos, y aunque sólo le separa uno del Villa de Aranda Top Ribera, los burgaleses tienen un partido menos, el que disputarán mañana en la pista del Bidasoa de Irún, el colista, por lo que con alguno de los dos la distancia actual se perderá.(Córdobadeporte. David Jurado)