El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), se ha comprometido públicamente a no subir más los impuestos tras haber reconocido los «esfuerzos» realizados por los vecinos y el gobierno municipal para corregir el déficit. Morales realizó este compromiso en respuesta al jefe de la oposición, el exalcalde Manuel Baena (IU), quien ha negado la existencia de un supuesto «estrangulamiento económico» en el Ayuntamiento debido a su gestión.
Morales dijo que «cuando el PSOE llegó al gobierno municipal en 2011, el Ayuntamiento tenía una deuda de 12 millones de euros a largo plazo más cinco millones a corto plazo. Se debían 3,6 millones a proveedores, dos millones a otras administraciones y más de 700.000 euros en facturas que «permanecían guardadas en un cajón».
El alcalde de Puente Genil también declaró que esta situación derió en pagos anuales ha derivado en que todos los años haya que pagar 2,5 millones de euros a la banca. En este sentido, el regidor asegura que «estamos reduciendo el déficit del Consistorio». «Si Manuel Baena no acepta estos datos, me alegro si así es más feliz», dijo, aunque pidió al exalcalde de Puente Genil que «no engañe a la gente».( Abc. Rocío Díaz )
