MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 8 de enero de 2013

LOGRAN LOS FONDOS PARA COSTEAR LA ACUSACIÓN POR LA MUERTE DE CHIQUI

Los familiares y amigos de José Manuel Rodríguez Aguilar Chiqui han conseguido finalmente recaudar el dinero necesario para cubrir los gastos de la acusación particular en el juicio que comenzará el próximo día 21 de enero en la Audiencia Provincial de Córdoba contra el único acusado por su muerte. Chiqui, como popular y cariñosamente se le conocía en Puente Genil, era un joven de vida bohemia, con inquietudes intelectuales y entusiasta de las actividades culturales. No obstante, en la primavera de 2009, el joven, que vivía solo, decidió acoger en su casa de la zona del Río de Oro a un hombre de nacionalidad marroquí que llevaba muchos años viviendo en la ciudad y que, al parecer, atravesaba problemas económicos. Unos días más tarde, ambos se enzarzaron en una fuerte discusión que derivó en una agresión. Los vecinos alertaron de la situación a los efectivos policiales y sanitarios, pero cuando estos llegaron no pudieron hacer nada por salvar la vida de Rodríguez Aguilar, que yacía tendido y malherido en el portal de su vivienda. Poco después, se detuvo al presunto autor de los hechos, que desde entonces permanece en prisión.

El trágico suceso conmocionó a toda la población y especialmente a sus amigos, que no dudaron en rendirle un cálido homenaje durante la celebración del festival de blues Rock and River, del que era un reconocido seguidor. Con el paso del tiempo, el recuerdo a la figura del Chiqui se ha mantenido en diferentes actividades culturales organizadas en Puente Genil y en las últimas semanas ha vuelto a cobrar actualidad al ponerse en marcha una colecta solidaria con la finalidad que el sufragar los gastos de la acusación particular en el juicio.

El proceso no ha resultado fácil, pero gracias a las donaciones de particulares, empresas, entidades sociales, partidos políticos y a la colaboración de los integrantes del bufete de abogados que lleva el caso, se han podido cubrir los gastos previstos.( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )