Un grupo de voluntarios pertenecientes a diversos colectivos de Puente Genil ha presentado la campaña Manos al río, una novedosa actividad de concienciación medioambiental convocada por la asociación de reciente creación Ecogenil, que cuenta con la colaboración de la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil y de los componentes de la Asociación de Vecinos La Isla. La acción tiene como principal objetivo proceder a la limpieza y retirada de residuos en las riberas del río Genil a su paso por el casco urbano y tendrá su punto de partida el próximo día 12 de enero en las cercanías de La Alianza, donde los voluntarios que se sumen a la iniciativa recibirán una serie de conceptos básicos en materia de sensibilización medioambiental.
El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la empresa municipal Egemasa, también ha querido sumarse a la campaña y proporcionará a los promotores de la iniciativa los guantes y las bolsas de basura necesarias para efectuar esta limpieza, que se repartirán entre todas aquellas personas que deseen participar. Los residuos que se recojan serán posteriormente retirados por los operarios de Egemasa para proceder a su correcta gestión.
La actividad, que en un primer momento se iba a desarrollar el pasado 15 de diciembre y que fue aplazada como consecuencia de las previsiones de lluvia, forma parte de una interesante campaña de concienciación que tiene como principal finalidad mantener en un estado óptimo las zonas más degradadas del entorno del río. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )