Las cosas han cambiado de un año a otro para el CD Ategua. El equipo está situado en las primeras posiciones, pero no está deslumbrando al nivel que lo hizo la temporada pasada. En esta campaña ha comenzado siendo un equipo a tener en cuenta desde el principio y pese a que se ha dejado puntos por el camino no está lejos de la cabeza pese a no haber dado su mejor versión. Capítulo aparte es la excepcional Copa del Rey, competición en la que eliminó a varios equipos de superior categoría, incluidos los de Primera.
El conjunto de Castro del Río ha mantenido una buena línea de juego, aunque puede dar más y ha ido corrigiendo en los últimos encuentros del año su falta de acierto de cara a puerta tras generar muchas ocasiones. Ahora mismo ocupa la séptima posición en la tabla con 24 puntos tras 13 partidos y le falta por disputar el derbi provincial ante el Bujalance. Estos mismos puntos tiene con un encuentro más Sporting San Vicente e Incosur Coineña, mientras que a tres y cinco puntos respectivamente tiene al Racing Alameda Kalla Doors (27) y al Bujalance Calderería Manzano (30).
Hasta ahora el Ategua ha ganado 8 encuentros y perdido otros 5, duelos en los que ha marcado 53 goles, cifra con la que es el noveno mejor equipo de la competición, superado por todos los equipos que tiene por delante, salvo Alameda, y por tres de atrás: UA Ceutí (66), Ejido (58) Orihuela (57). En el apartado defensivo ha recibido su condición es mejor y es segundo en esta clasificación tras encajar 37 goles, por los 35 del Racing Kallan Doors.
El técnico José Antonio "Josan" González , natural de Puente Genil, reconoció que su equipo ha errado en el camino, pero que avanza en la buena dirección. "La verdad es que hemos perdido más puntos que el año pasado en toda la liga, pero yo ya preveía que iba a ser más dura y a pesar de eso estamos en la pomada y eso quiere decir que estamos al nivel que exige la competición", afirmó y añadió que "perdimos a jugadores como Bollis y Agustín y a Raúl por lesión", por lo que "sinceramente espero la mejor versión del equipo en la segunda vuelta".
Mirando el calendario, el técnico pontanés resaltó la dureza de los muchos duelos directos que se tendrán que dirimir. "Tenemos muchos partidos duros a partir de ahora y por ejemplo jugamos fuera ante Manzanares, Coín y también contra Ceuta y por otro lado tenemos otros partidos difíciles que los jugaremos en casa, como los de San Vicente, Alameda y Nazareno".
Con el listón muy alto
Ante todo González no quiere perder la perspectiva y explicó que "el objetivo marcado por la directiva era consolidarnos en la categoría y no aspirar al ascenso, pero estamos en nuestra segunda temporada en la categoría y vemos que el primer año ya dimos un paso muy grande y pusimos el listón muy alto. Pero en realidad estamos en una buena situación y estoy contento con lo que están dando los jugadores".
En su análisis de la temporada, el entrenador del Ategua también mencionó la Copa del Rey, una competición que ha sido mágica para ellos. "Hemos ofrecido un grandísimo nivel de juego y por eso llegamos hasta donde llegamos y lo que espero ahora es que sea vea a ese mismo equipo en la competición para poder soñar con estar de nuevo en la Copa del Rey la próxima temporada, por lo que tenemos mucho trabajo que hacer". ( Córdobadeporte. M. A. Medel )