Representantes de Omán Environental, la Empresa Pública del Sultanato de Omán, dedicada al desarrollo medioambiental visitan el Ayuntamiento de Puente Genil y las instalaciones de Egemasa para examinar, in situ, el funcionamiento de la estación de transferencia de residuos sólidos urbanos sobre semirremolques autocompactadores. Se trata de una tecnología que Egemasa instaló de forma pionera en España y que ha sido la elegida por su eficiencia y simplicidad para ser introducida en el desarrollo de la Estrategia Nacional de gestión de residuos del sultanato, que se inició en 2010 y se prolongarán hasta 2015.
La idea es la de instalar cuatro centros de tratamiento de residuos en este país, 54 estaciones de transferencia y 16 depósitos controladores de residuos.
Han visto otros sistemas pero este “es uno de los mejores y lo que queremos es verlo cómo funciona”. También han visto una planta en Toledo pero la de Egemasa es porque el sistema es lo más simple y rentable”.
Estuvieron en Puente Genil, ayer el Ministro de Medio Ambiente de este país, Mr. Said Darwis, acompañados por los representantes de las empresas proveedoras, de las instalaciones, Mr. Tariq Ali Salim y Mr. Ahmed Al Farsi. En Puente Genil fueron recibidos por el presidne del Consejo de Administración de Egemasa, José Espejo y el gerente, José Luis Sánchez.
Siete grupos de extranjeros han visitado ya las instalaciones de Egemasa, como “ejemplo de una planta de transferencia, recogida y transporte de la basura”. Y entre ellos ya han instalado este sistema, los países de Irlanda, Croacia y Rumanía .
El presidente de Egemasa añadió que “se van a difundir los productos propios de la tierra como el aceite y la carne de membrillo para ver si se puede trabaja en colaboración con ellos para la fabricación”, es decir “emplear nuestros productos para los motores del empaquetado”.( puentegenilnoticias.virginia requena cid)