En la mañana del pasado miércoles día 26 de diciembre de 2012, los usuarios del centro JUAN XXIII, acompañados por personal en prácticas, voluntarias y personal del centro acudieron a visitar el Belén de la Cofradía de La Santa Cena y Virgen del Amor.
Para ello, como en años anteriores, el medio de transporte elegido fue el Trenecito Turístico que estos días de Navidad circula por nuestra localidad y que desde las Naves de la Expo, a la voz de “Viajeros al Tren, deleitó con un agradable recorrido por calles de Puente Genil, dejándonlos en el Paseo del Romeral.
Desde allí, caminaron por calle Aguilar abajo, Veracruz y Santos, hasta llegar a la Casa de Hermandad de la Cofradía de La Santa Cena y Virgen del Amor, donde les estaba esperando Alfonso Morales, Cofrade Mayor de esta Cofradía junto a otros miembros de la misma.
Allí se recrearon con este majestuoso Belén instalado en el Salón de Tronos por los hermanos de la Cofradía. Cuenta este Belén, además de su calidad artística, con un servicio de cafetería solidaria, cuya recaudación y donativos, irán destinados íntegramente a la Campaña de Navidad de la cofradía. Delante del Belén se veían alimentos porque no solo se aceptan donativos en metálico, también se pueden aportar donativos en especies (alimentos y productos no perecederos, productos de limpieza, higiene y aseo personal, etc.).
Después, marchaban hacia el Centro, aunque en el ánimo de los usuarios estaba el visitar otro Belén, así que a petición popular se dirijieron al que hay instalado en el patio de Santa Filomena, por Los Clavijos y la empresa Porgesa, quienes amablemente nos abrieron sus puertas aun sin ser hora de visita. Se trata de un Belén Benéfico y la donación por la entrada se destinará a las cinco Cáritas de la localidad.
Y de aquí regresaron al Centro habiendo realizado una feliz jornada navideña.