José Luis Álvarez Pérez, sacerdote desde el año 70 y misionero desde hace 43 años, ha visitado esta mañana el IES Manuel Reina en su labor de concienciación y animación misionera de la juventud, con motivo de la celebración del Día del Domund el próximo 21 de Octubre.
Tras llevar los últimos 30 años como misionero en Ecuador, José Luis explicó que la recaudación de las Iglesias durante este fin de semana, es decir, los días 20 y 21 de octubre, irá destinada a cubrir las necesidades del tercer mundo. Tareas, en definitiva, de misiones como la transmisión de la fe, la educación, la sanidad y las mejoras en general de las condiciones de vida de las personas que conviven con los misioneros como él, que, en su mayoría, son de pobreza, malnutrición y con enfermedades.
Según apuntó José Luis, “ser misionero, aporta una gran satisfacción a nivel personal”, por eso, a través de su experiencia, aprovechó para invitar a los jóvenes a apoyar y seguir el camino de la vocación misionera. Comentó que “desgraciadamente en España hay bastantes jóvenes que no se identifican con la labor de la Iglesia”, pero a su vez, manifestó que cree que “hay otra parte de la Juventud muy comprometida con la labor social que realiza la comunidad cristiana”.
Desde la Parroquia de San José informan a toda la ciudadanía que la Iglesia, depositaria del mensaje de Cristo, nos convoca a todos los fieles a ser partícipes de esta misión con nuestro apoyo a los miles de misioneros que han consagrado sus vidas a favor de los empobrecidos.(noticiaspuentegenil.rocio díaz)