Un numeroso grupo de vecinos de la zona de la Pitilla de Puente Genil ha vuelto a mostrar su malestar ante los problemas de insalubridad y falta de higiene y limpieza que vienen arrastrando a lo largo de los últimos meses, una situación que a su juicio se está prolongando en el tiempo sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Los vecinos, que actualmente se están constituyendo como asociación, han mantenido a lo largo de las últimas semanas reuniones tanto con el alcalde, Esteban Morales (PSOE), como con los portavoces de los partidos de la oposición de IU y PP, en las que les han trasladado sus quejas y propuestas para mejorar la habitualidad en esta zona residencial de nueva construcción, situada en las cercanías de la piscina cubierta de la ciudad.
Entre sus demandas, estos residentes piden que se intensifique la limpieza en el barrio, especialmente en zonas donde se acumulan gran cantidad de hierbas y forraje y se depositan escombros, que se proceda a la desratización del entorno de los bloques de viviendas, así como a la reparación del vallado que separa a estos inmuebles de la fábrica contigua.
Otro de los aspectos en el que también solicitan una mayor atención del Ayuntamiento es el ámbito de la señalización vial, la vigilancia policial y la dotación de mobiliario urbano. De hecho, los vecinos consideran que hay gran cantidad de losas sueltas y rotas en el acerado así como adoquines y bordillos sueltos con juntas vacías. Por lo pronto, los vecinos han señalado que aunque existe buena voluntad por parte del Ayuntamiento, "aún queda mucho por hacer", y esperan una respuesta favorable a sus demandas, ya que de lo contrario no descartan iniciar otro tipo de acciones más llamativas y contundentes.( El Día de Córdoba. J. Manuel Cabezas )