El concejal de presidencia, Francisco Carrillo, ha informado esta mañana de los destrozos producidos en el parque Ribera de San Luis, han aparecido piedras rotas, botellas vacías de cristal y plásticos, el tobogán destrozado al igual que las papeleras.
Carrillo ha dicho que “el ayuntamiento está en contra de todo tipo de actos vandálicos que están en contra de los intereses de los ciudadanos “. Y al mismo tiempo hizo “ un llamamiento público a la ciudadanía para que se comporte con actos cívicos” y pidió que “si alguien tiene conocimiento de las personas o los autores que han perpetrado estos hechos que lo comunique a la Policía Local o Guardia Civil”. Y sobre todo “ahora en tiempos de crisis son de difícil reparación”.
Informó que “estamos en fase de investigación policial y posteriormente el ayuntamiento va a dar traslado al juzgado de Puente Genil porque estamos ante un delito de daños”. Sabiendo que los “hechos superan los 400 euros, no es descabellado estamos ante un delito y estos hechos van a seguir perseguidos con toda la contundencia para dar con los malhechores” .
En relación a la vigilancia de los parques de la ciudad, el concejal explicó que se trata de una zona de la periferia “hay muchos parque en Puente Genil, la Policía tiene un dispositivo de vigilancia pero es muy difícil controlar este tipo de hechos porque se producen en muy poco tiempo”. Por lo que concluyó es que “vamos a estar pendientes de reforzar la vigilancia y al mismo tiempo pedir a los ciudadanos que por favor, comuniquen lo actos”.
El concejal apuntó que es difícil de detectar si se está produciendo en esta zona un botellón “lo que se intentan es que donde haya concentraciones haya los menos perjuicios posibles para los ciudadanos, control de las personas que se reúnen”. Pero, “no toda concentración es ilegal, sí lo es cuando va en contra del respeto a los ciudadanos”.
Y ahora la reposición del mobiliario “va a ser más complicado” y a quien se está fastidiando es a las familias que frecuentan el parque “ya que de forma justita estamos atendiendo los servicios de limpieza y mantenimiento”.(noticiaspuentegenil. V. Requena )