La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Puente Genil -cuya identidad responde a las iniciales J. C. A.- como presunto autor material de los disparos que le costaron la vida a un hombre de 45 años el pasado 18 de septiembre en un olivar situado junto al camino del Arroyo Blanco. Fuentes próximas al caso informaron de que, pese a que el sospechoso es vecino de Puente Genil, el arresto se produjo fuera de la provincia de Córdoba por parte de la Policía Judicial del instituto armado.
Después de permanecer 48 horas en los calabozos del cuartel de La Victoria, en la capital, el imputado fue llevado el lunes ante el juez instructor, que tras escucharlo ordenó su ingreso en prisión preventiva. Las fuentes consultadas detallaron que la Guardia Civil considera al arrestado el autor material de los disparos que causaron la muerte al otro hombre. Desde que se produjo el suceso, los agentes han arrestado a otras dos personas por su implicación en los hechos. Fue un agricultor que transitaba a última hora de la tarde por el citado camino quien encontró el cuerpo malherido de la víctima junto a un gran charco de sangre y dio el aviso a los servicios de emergencia, quienes rápidamente se desplazaron hasta el lugar. Paralelamente, agentes de la Policía Local e integrantes de la Guardia Civil montaron un amplio dispositivo de control en las cercanías de la zona para tratar de esclarecer el suceso.
La Subdelegación del Gobierno confirmó que la víctima, natural de Córdoba capital, poseía varios antecedentes delictivos por la comisión de robos con violencia. Las fuentes consultadas detallaron que el lugar donde se produjo el suceso es una zona a la que suelen acudir los toxicómanos de la localidad para la compra y el consumo de droga, por lo que todo apunta a que el homicidio podría estar relacionado con esta actividad.(El Día de Córdoba. A.R.)