Diez meses suma ya el retraso para el reinicio de las obras del centro de salud José Gallego de Puente Genil, que quedaron paralizadas al 30 por ciento de su ejecución y para las que la Junta de Andalucía aún no ha resuelto administrativamente el contrato con la empresa adjudicataria. Motivo por el cual, el portavoz del PP en la corporación municipal, Antonio Pineda, informó ayer de que su grupo llevará a la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía una Proposición No de Ley planteando la «urgencia de acometer las obras en el centro de salud, sin tirar balones fuera».
Pineda lamentó que su grupo ya sabía cuando vinieron a anunciar el inicio de las obras que «no había fondos para el ambulatorio».
Hay algunas partes del edificio que están terminadas pero que no han sido recepcionados por Salud, por lo que no pueden utilizarse. Este es el caso, por ejemplo, del ascenso. Por otro lado, el elevador en uso «está muy deteriorado y en más de una ocasión se ha convertido en una ratonera», indicó Pineda. ( Abc. V. Requena)