MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 6 de octubre de 2012

DETENENIDAS DOS PERSONAS EN PUENTE GENIL Y ESCLARECIDOS CUATRO ROBOS Y UN HURTO

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a J.J.C.H., de 21 años, y a F.B.A., de 23 años, como supuestos autores de cuatro robos con fuerza en las cosas y un delito de hurto, cometidos en casas deshabitadas y casas de campo ubicadas en la localidad de Puente Genil.

La Guardia Civil detectó un incremento en el número de robos con fuerza en las cosas, cometidos principalmente en casas de campo y viviendas deshabitadas ubicados en el término municipal de Puente Genil. Ante ello, la Guardia Civil realizó un estudio y análisis global de las denuncias presentadas sobre sustracciones en inmuebles no habitadores, centrándose en aquellas, que el objetivo principal de los ladrones fuera era la sustracción de efectos metálicos que tuvieran una venta fácil y rápida en el mercado de segunda mano, especialmente herramientas.

Las inspecciones oculares efectuadas en varios inmuebles donde se habían cometido los robos, permitió a la Guardia Civil comprobar que en varios de ellos, el supuesto autor/es para acceder al interior de los locales siempre habían utilizado un “modus operandi” muy similar. Todo ello, más la colaboración ciudadana, permitieron a la Guardia Civil verificar sus sospechas e identificar plenamente a los supuestos autores de estos robos, que resultaron ser dos vecinos de la localidad, concretamente J.J.C.H., de 21 años de edad y F.B.A., de 23 años, viejos conocidos de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, ya que son delincuentes habituales que actúan en la comarca. El avance de la investigación permitió a la Guardia Civil conocer que los sospechosos pudieran estar ocultándolos efectos de ilícita procedencia en dos cocheras ubicadas en el interior del casco urbano, que ambos utilizaban habitualmente.

Ante ello, la Guardia Civil dispuso un dispositivo orientado a la localización de las cocheras, que permitió localizarlas y comprobar que efectivamente venían siendo utilizadas por los dos sospechosos. Al sospechar los Guardias Civiles que en el interior de las dos cocheras los sospechosos pudieran ocultar efectos de ilícita procedencia, solicitaron de la Autoridad Judicial, mandamiento de entrada y registro para los dos inmuebles, que tras ser concedido se llevó a efecto el pasado día 11 de septiembre, localizando la Guardia Civil en el interior de las mismas, numerosos efectos de ilícita procedencia, entre ellos el chasis de varios ciclomotores, lámparas, faroles, herramientas, baúles, máquinas de coser antiguas, vasijas de barro y tinajas, efectos que tras su estudio y análisis la Guardia Civil ha podido comprobar que habían sido sustraídos en cuatro robos cometidos en casas no habitadas ubicadas en el término municipal de Puente Genil.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención de los sospechosos, J.J.C.H., y F.B.A, dispositivo que permitió el pasado día 27 de septiembre, localizarlos y detenerlos en Puente Genil.

Hasta la fecha, la Guardia Civil ha conseguido imputar imputa a J.J.C.H., y a F.B.A., la comisión de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas y una falta de hurto en la localidad de Puente Genil.

J.J.C.H., y F.B.A., son personas bien conocidas de la Guardia Civil por sus antecedentes delictivos, entre los dos suman doce detenciones anteriores por la supuesta comisión de delitos relacionados principalmente con el patrimonio.( Sur de Córdoba )