MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 6 de octubre de 2012

BASES DEL CONCURSO DE IMAGEN DEL PLAN DE CONCILIACIÓN

PRIMERA

Objeto: El Concurso tiene por objeto la creación de una imagen que identifique al Plan Municipal para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional de Puente Genil. Esta imagen se usará en cuantos documentos oficiales del Plan (Cartas, circulares, publicidad, página web, cartelería…) sean necesarios.

SEGUNDA

Participantes: El Concurso está abierto a cualquier persona o grupo de personas físicas, de edad comprendida entre 14 y 35 años, que deseen participar, vecinos /as de Puente Genil. Una persona física puede participar individualmente y al mismo tiempo formando parte de un grupo.

TERCERA

Presentación de Propuestas: Cada participante o grupo de participantes podrá presentar un máximo de tres trabajos, originales e inéditos. Cada propuesta incluirá un sólo diseño y deberá presentarse en dos sobres, A y B, del modo que a continuación se detalla: A. El sobre A deberá contener los datos identificativos del autor /es o autora /s nombre , NIF, dirección, teléfono, correo electrónico y el lema bajo el cual se concursa. Este sobre se identificará en su exterior con los siguientes datos: Sobre A: lema elegido por la/el concursante para su imagen. Identificación del concurso. B. El sobre B contendrá el trabajo, presentado en dos soportes: Soporte papel a tamaño A4. Logotipo aislado, versión color y logotipo aislado en escala de grises. En el ángulo superior derecho se inscribirá el lema bajo el cual se concursa. En formato digital almacenado en CD o DVD. El diseño tiene que ser escalable, permitiendo así la manipulación con los programas de diseño actuales (Freehand, Corel, etc.) logotipo aislado versión color y en escala de grises (o blanco y negro). Los formatos de bitmaps (como BMP, JPEG, GIF, TIFF, etc..) quedan excluidos del concurso. En el ángulo superior derecho se inscribirá el lema bajo el cual se concursa. Las propuestas deberán ir acompañadas de una breve explicación, no superior a una página de extensión, en la que se fundamente el diseño realizado. Este sobre se identificará en el exterior con los siguientes datos: Sobre B: lema elegido por la/el concursante para su imagen. Identificación del concurso.

CUARTA

Lugar y plazo de presentación: Los trabajos, tendrán un plazo de presentación que comenzará el 17 de Septiembre de 2012 y finalizará el próximo 17 de Octubre de 2012, ambos inclusive; deberán ser presentados en la Casa Ciudadana, Registro General, en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes en días laborables.

QUINTA

Comisión de Valoración: La selección del diseño ganador será realizada por un jurado presidido por la el Sr. Alcalde, D. Esteban Morales, la Concejala de Igualdad Dª Julia Mª Romero y el Concejal de Juventud, D. José Antonio Gómez y del que formarán parte también, los/as técnicos/as adscritos a estas delegaciones. Sus competencias, serán: · La admisión o no de las propuestas presentadas en el concurso. · El razonamiento de las propuestas no admitidas. · La valoración de las propuestas presentadas. · La facultad de declarar desierto el concurso, justificando los motivos de esta decisión. · Proclamación del diseño ganador y posterior levantamiento del acta · Identificación de el/la autor /a del diseño seleccionado, mediante la apertura del sobre A. · La interpretación de las presentes bases y la resolución de las cuestiones que puedan surgir con motivo del concurso. De todo ello se levantará acta.

SEXTA

Criterios de valoración: Se tendrá en consideración el valor artístico y simbólico de la imagen, así como su capacidad de comunicación de la idea de conciliación. La valoración máxima que podrá alcanzar una propuesta será de 20 puntos, en función de los criterios, anteriormente expuestos y que a continuación de detallan. · Aspecto artístico (de 0 a 10 puntos). · Capacidad de comunicación (de 0 a 10 puntos).

SÉPTIMA

Resolución del concurso, publicidad: La resolución del concurso tendrá lugar en el plazo de los 10 días siguientes hábiles (31 de Octubre) a la finalización del plazo de presentación de trabajos e inmediatamente se hará pública, y se notificará al ganador /a. El Ayuntamiento, se reserva el derecho a exponer los trabajos presentados. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos, una vez finalizada la exposición, si ésta se llevara a cabo. Transcurridos dos meses se procederá a la destrucción de los que no hayan sido recogidos.

OCTAVA

Derechos de propiedad intelectual e industrial: El trabajo ganador pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Puente Genil, siéndole cedido automáticamente, por este solo hecho, todos los derechos derivados de su uso y explotación de los diseños planos, y cuantos ingenios contenidos en soportes gráficos, maquetas, etc., se hayan realizado o precisado. Esta cesión se realiza sin limitación alguna y a los efectos de la explotación y utilización de los diseños y de su desarrollo, en cualquier clase de soporte gráfico y publicitario que se estime oportuno

NOVENA

Publicidad: El Ayuntamiento hará un acto público en el que se reconocerá la imagen ganadora y a su autor o autora, y se hará difusión de su trabajo.