El primer derbi de la temporada en la Liga Andaluza juvenil del balonmano no defraudó por el festival de goles y juego que ofrecieron los dos conjuntos. Con dos internacionales promesa en la pista, el palmeño Samuel Gómez en el Cajasur y el portero pontanés Alejandro Morón en el Ángel Ximénez, estaba claro que el duelo iba a ser del agrado de los espectadores presentes en Vista Alegre.
Hubo fases de dominio en el marcador para los dos equipos. Pese a encontrarse los dos conjuntos en los inicios de la temporada y no estar aún en su mejor forma, mantuvieron un ritmo de partido digno de un encuentro de rivalidad provincial. Estas dos escuadras aspirantes a luchar por las cuatro primeras plazas demostraron que cuentan aún con un interesante margen de mejora en los próximos meses.
El Ximénez empezó dominando (6--8). Sin embargo, un parcial de 9--2 de los locales dejó el marcador en un 15--10 al descanso. La remontada pontanesa llevó el partido a un empate a 19 en el ecuador de la segunda mitad. Entonces se entró en una dinámica de intercambio de goles que favoreció al Ángel Ximénez, ya que llegó más fresco a esta fase crucial del choque. Un gol en los últimos segundos dio la victoria a un equipo pontanés que se situó, con estos dos puntos, en la segunda plaza de la tabla empatado con el líder, La Cañada.
Cajasur: Justicia (port.), Becerra (2), Muñiz (2), Morales, Palacios, Carranza (8), Gómez (6), Alberto (p.s.), Julián (2), Marzo, Doblas (3), López (2), Luque (2) y Narváez.
Ángel Ximénez Puente Genil: Morón (port.), Pérez, De la Rosa (2), Jiménez (2), Pozo, Jaime (5), Bujalance (5), Cabezas (1), Reina (3), Avilés (3), Gil (4), Mozas (1), Cabello (1) y Melgar (1).
Parciales: 2--4, 4--6, 6--8, 7--8, 12--9, 15--10, 16--13, 17--16, 19--19, 22--21, 25--23 y 27--28.
Árbitros: Pozuelo y Núñez. Excluyeron a Muñiz, Gómez, Doblas y Luque, por el Cajasur y a Bujalance, por el Ángel Ximénez.
Incidencias: 325 espectadores asistieron a este encuentro en Vista Alegre.( Minuto 90. Antonio Raya )