Tablas para empezar. El Ángel Ximénez no pudo hacerse con la victoria ante Alcobendas en un irregular partido en el que los madrileños supieron jugarle de tú a tú al cuadro pontanés y se acabaron llevando un punto (25-25). La igualdad fue la tónica predominante de un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes pudieron despegarse lo suficiente en el electrónico y manejaron siempre rentas cortas.
El choque comenzó con bastante nerviosismo por parte de los jugadores pontanenses, que encadenaron varias pérdidas de balones en ataque. Los madrileños, mejor asentados en defensa y ataque, comenzaron a mandar en el marcador gracias al acierto de Muñoz desde el extremo y César Beret desde la primera. Felipe Santiago y Juande sostenían en ataque a un Ángel Ximénez que no realizó su mejor puesta en escena.
El Alcobendas fue aumentado progresivamente su ventaja hasta situarse con un favorable 8-12 que ponía en una situación comprometida a los de Javi Elvira. Afortunadamente, la reacción no se hizo esperar y Felipe Santiago, junto a Juande y Chelu Cid, se encargaron de dar la vuelta al marcador y dar una mínima ventaja al descanso a los locales.
Los diez primeros minutos del segundo tiempo fueron los mejores del Ximénez, que consiguieron su mayor ventaja en el electrónico (19-15, m. 40). El decorado del encuentro parecía favorable para los locales, pero éste cambió radicalmente y los alcobendenses enjugaron su desventaja hasta llegar a situarse por delante cuando restaban cinco minutos para la conclusión.
Los últimos minutos fueron de auténticos nerviosismo y en ellos pudo suceder de todo. Fue la hora de los guardametas, que se convirtieron en los auténticos protagonistas. Paco Chirosa, con su soberbias intervenciones, sostuvo al Ximénez, y el visitante Ernesto Sánchez también neutralizó con éxito las acometidas locales. A falta de 50 segundos, los de Puente Genil dispusieron de un ataque para ponerse por delante que no aprovecharon. A falta de 22 segundos fueron los madrileños quienes pudieron adelantarse, pero Chirosa paró el lanzamiento. El contraataque posterior no tuvo la dirección apropiada y el equipo pontanés se quedó con la miel en los labios.
25.- ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: Paco Chirosa, Antonio Carreño, Morales, Felipe Santiago (6), José Cuenca, Nico Godoy (2), Pepe Pozo, Chelu Cid (5, 3 p.), José Baena, Juande (7), Curro Muñoz (4), Francis Palos y Luis Campos (1).
25.- ALCOBENDAS: Ernesto Sánchez, Ángel Castaño (2), César Beret (7), Sergio Mellado (2), Muñoz (3), García (2), Sebas, Gimeno (4, 1p.), Alberto Tejón (2), Markel, Ernesto Sánchez, Gonzalo Carro (2), Carlos Calle, Alejandro y Nicolás López (1 p.).
ÁRBITROS: Bautista Lanuza y Sáez López de Valencia. Excluyeron a los locales, Olea, Pepe Pozo, Chelu Cid y Curro Muñoz. Por parte madrileña, a Sergio Mellado, Muñoz, García, Alberto Tejón (2) y Markel (2).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-5, 5-8, 7-9, 9-12, 13-12 (descanso), 15-14, 19-15, 20-19, 21-21, 24-25 y 25-25.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor Plata, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 espectadores. ( Córdobadeporte )