La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de octubre, las bases de la convocatoria de becas para la formación en inglés de mujeres desempleadas de la provincia de Córdoba.
Son un total de 214 ayudas, por un importe total de 128.600 euros, que se destinarán a sufragar los gastos de la matrícula para la realización de un curso de inglés de nivel B1, con una duración mínima de 90 horas.
Podrán concurrir a estas ayudas las mujeres mayores de 18 años residentes en los municipios de la provincia, que estén en posesión de título universitario, de formación profesional superior o titulación equivalente, así como acreditación de haber cursado inglés como segundo idioma durante el bachillerato, y que se encuentren inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo.
La responsable del Área, María Trinidad Moreno, ha destacado que la finalidad de estas ayudas “es mejorar la formación de las mujeres desempleadas, para facilitar su inserción en el mercado laboral, sobre todo la de aquéllas que son víctimas de violencia de género y las que tienen responsabilidades familiares no compartidas”.
El número de habitantes del municipio en el que reside y la antigüedad de la demanda de empleo en el SAE, así como el expediente académico son otros de los criterios que se van a tener en cuenta a la hora de la baremación de las candidatas.
Cada becaria recibirá una ayuda de 600 euros, 450 de los cuales serán aportados en el momento de presentar la matrícula en la academia, y el resto -150 euros- al concluir el curso.
Las interesadas podrán presentar sus solicitudes, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del día de la publicación de la convocatoria en el BOP, en el Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en la dirección www.dipucordoba.es/tramites, a través de un formulario electrónico habilitado al efecto.( Córdobainformación)