El escritor pontanés vinculado estrechamente con su literatura a la Semana Santa local, recibió a título póstumo el pasado sábado,22 de septiembre un merecido homenaje, por parte de la Agrupación de Cofradías con el descubrimiento de un busto realizado por el artista local, Jesús Gálvez Palos y cuyo coste ha sido sufragado por aportaciones de las cofradías y corporaciones bíblicas. Descubieron la placa el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, el presidente de la Comisión, Pedro Rivas, el alcalde de Puente Genil, esteban Morales.
La iniciativa partió de Santiago Reina, a la que se sumaron las corporaciones bíblicas de La Judea, El Degüello y La Espina, así como la asociación Amigos de Puente Genil y la Agrupación de Cofradías. Crearon una Comisión de la cual se consiguió este logro. Después de que en el año 2006, se aclarara que había restos de Romero en Alcaracejos, parte de ellos quedaron a en Puente Genil y ahora para siempre con este busto, según narró Pedro Rivas, presidente de la Comisión organizadora.
Por su parte Javier Villafranca, explicó que a pesar de haber pasado un siglo hay algo que no ha cambiado en el pontanés “el carácter luminoso, el grupos por la calle, por los lugares comuneros” y recordó que años atrás entorno a las fuentes se creaba un ambiente de conversación “de chisme”, algo que ocurría “en esta plazuela” la de Lara. Por lo que concluyó diciendo que “hace 112 años que Miguel Romero cantaba ya en eta fuente”.
El alcalde, Esteban Morales reconoció que la escultura es “producto del cariño de la gente en homenajear a un pontano”, por lo que manifestó eu “somos justos en reconocer la valía”.( noticiaspuentegneil. V.Requena)